Esta receta viene desde la ciudad de roma, desde la cuna de la pasta.

Una riquísima receta de pasta en salsa de parmesano. Este queso es uno de los poseedores del sabor umami, o lo que es lo mismo, el sabor “sabroso”. Sí, el quinto sabor, porque no hay cuatro, sino cinco sabores.

Este quinto sabor fue llamado “umami” que, en japonés, significa “sabor agradable”. Este sabor fue descubierto por el profesor de química japonés Kikunae Ikeda en el año 1908,  tras el estudio de un caldo de alga kombu y del shitake, que tenían sabores que no encajaban dentro de ninguno de los ya conocidos. Este profesor japonés fue el que descubrió cómo podía conseguirse este sabor, que era combinando ingredientes ricos en glutamato con ribonucleicos.

Y, ¿sabes cuándo tenemos contacto con el sabor umami por primera vez? Durante la lactancia, ya que la leche materna se ha descubierto que tiene altas cantidades de sabor umami. Fuera de la leche materna, el umami está en mariscos, carnes curadas y verduras como los tomates maduros, las espinacas y los champiñones y en quesos curados como el parmesano 

Por ello, si quieres que tu pasta en salsa de parmesano quede riquísima y sobresalga en sabor umami, ¿por qué no le añades unos champiñones salteados a tu salsa  ¡seguro que te encantará! por que estará riquísima con esta salsa de nata y cebolla .

Valora esta receta
Añade este artículo a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras
El truco ha sido copiado