La pasta alfredo con pollo es una de las recetas más típicas de la cocina italiana.

Fue inventada por Alfreddo di Lelio en el año 1914, como una alternativa a los fettuccine al burro.

Di Lelio creó esta receta por amor, sí por amor. La esposa de éste estaba embarazada, y no podía digerir la pasta correctamente. Él, buscando la manera en la que la futura mamá pudiese disfrutar de su plato de pasta preferido, creó esta técnica conocida como el doppio burro, o lo que es lo mismo, dobló la cantidad de mantequilla para que su mujer pudiese digerir mejor el plato gracias a la mantequilla de la salsa de los macarrones . El plato de Alfreddo di Lelio se popularizó cuando los actores del Hollywood mudo Mary Pickford y Douglas Fairbanks los probaron durante su luna de miel. La pareja, enamorada del plato, lo llevó a la Meca del cine, donde lo preparaba a sus amigos y estrellas de la época.

Así que aquí tienes un plato de leyenda, que no puede ser más perfecto para disfrutar con la familia.

 
Valora esta receta
Añade este artículo a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras

Trucos de cocina relacionados

¡TRUCO!
¿sabes cuál es el truco para que esta elaboración de pechugas de pollo en escabeche esté realmente exquisita?

¿sabes cuál es el truco para que esta elaboración de pechugas de pollo en escabeche esté realmente exquisita?

¡resistirnos un poco y no comerlas al momento! es mucho mejor, con este tipo de condimentación, dejar reposar la carne por lo menos uno o dos días en la nevera. así, conseguimos que todos los sabores penetren bien en la carne para que cada bocado sea de lo más sabroso. ¿podrás resistirte? ¡te prometemos que vale la pena! 

¿quieres más ideas? tenemos muchas más recetas en escabeche. y si lo que buscas son más recetas con pollo, ¡anota! esta receta de pechuga de pollo en salsa de champiñones tiene una textura perfecta, super deliciosa. para una cena fantástica, hazte estas pechugas de pollo, les encantarán a todos porque están para remojar con pan. 

¡TRUCO!
La versatilidad del rancho canario es uno de los encantos de esta receta tradicional.

La versatilidad del rancho canario es uno de los encantos de esta receta tradicional.

aunque los garbanzos son los protagonistas habituales, en algunas regiones de canarias, optan por prepararlo con alubias, lo que añade un giro interesante al plato. esta variación resalta la riqueza culinaria de las islas canarias, donde las tradiciones culinarias varían de una zona a otra, y cada versión de rancho canario tiene su propia personalidad. 

además, la elección de los ingredientes adicionales también es flexible. si prefieres una versión más ligera, puedes optar por usar solo pollo en lugar de añadir ternera. esto le dará un sabor diferente pero igualmente delicioso al plato. la combinación de sabores y la posibilidad de adaptar la receta según tus preferencias hacen que el rancho canario sea una joya culinaria que puedes personalizar según tu gusto y lo que tengas a mano en tu despensa. 

¡prueba otras recetas con garbanzos y escoge tu favorita! 

¡TRUCO!
Una de las particularidades que destaca de esta sopa de pollo con fideos es el cómo se cocina el pollo.

Una de las particularidades que destaca de esta sopa de pollo con fideos es el cómo se cocina el pollo.

en vez de pasar el pollo por la plancha, como se hace en otras recetas, en esta se apuesta por una pechuga de pollo cocida. 

si se utiliza una pechuga cocida, hará que se integre con el resto de los ingredientes y, así, conseguirás una mezcla más unificada. 

¡pruébalo y verás cómo te va a encantar!
 

¡TRUCO!
Cuando se cocinan recetas con pasta, a menudo es difícil dar con el punto perfecto de cocción.

Cuando se cocinan recetas con pasta, a menudo es difícil dar con el punto perfecto de cocción.

cuando se cocinan recetas con pasta, a menudo es difícil dar con el punto perfecto de cocción. pero si tienes en cuenta este super truco gallina blanca, ¡vas a triunfar seguro!

es muy importante el momento exacto de añadir los fideos. en esta ocasión, hazlo cuando ya hayas incorporado el resto de ingredientes y ya solo te quede agregar los fideos. de este modo, vas a evitar que se te pasen y darás con la cocción perfecta. ¡un éxito asegurado!
 

El truco ha sido copiado