Solomillo de cerdo con castañas

Solomillo de cerdo con castañas

11 Votos | 0 comentarios

Cocinar solomillo y más si es en una comida con invitados es apostar a caballo ganador. Esta carne tan jugosa y tierna nunca te hará quedar mal y tus platos estarán exquisitos y sensacionales. Para hacerlo hay muchas manera, como asado o al horno. Pero en la receta de hoy, solomillo de cerdo con castañas, se cuece poco a poco con varios ingredientes. 

Hierbas aromáticas, ajos, cebollas, tomates, Avecrem y un chorrito de brandy se encargan de darle un sabor muy especial. Pero el secreto de esta receta está en las castañas, que se añaden en el último momento para sí coger todos los aromas de la salsa. Un plato con el que dejar impresionados a tus comensales. 

  • 20-40 min
  • 4
  • Media
  • Segundo plato

Ingredientes

DALE TU TOQUE PERSONAL...

Cómo hacer Solomillo de cerdo con castañas

En una cazuela con aceite, pon los solomillos salpimentados con las hierbas y deja rustir a fuego vivo.
Paso 2
Mientras, pela y corta a trozos regulares los ajos, la cebolla y los tomates. Añádelos a la cazuela por este orden.
Paso 3
  • Paso 1

    Practica un corte a las castañas y ponlas a hervir en agua. Cuando estén cocidas pélalas y resérvalas.

  • Paso 2

    Salpimienta los solomillos y añádelos en una cazuela con las hierbas. Deja rustir a fuego vivo.

  • Paso 3

    Mientras, pela y corta a trozos regulares los ajos, la cebolla y los tomates. Añádelos a la cazuela por este orden.

  • Paso 4

    Cuando estén las verduras un poco cocinadas, añade un chorro de brandy, deja reducir el alcohol. Agrega las castañas, cubre con el agua, añade la pastilla de Avecrem y deja cocer hasta que las castañas estén blandas. Apaga el fuego. Reduce la salsa si fuera necesario. Sirve la carne cortada a lonchas con la salsa y las castañas como guarnición.

Pero si que se queden verdaderamente con la boca abierta entonces no puedes perderte la receta de solomillo de cerdo con cola. Sí, como lo lees, ya que la salsa está hecha con este popular refresco. ¡Atrévete a probarlo!

Consejos para cocinar Solomillo de cerdo con castañas

El Truco: ¿está lista la carne?

Una manera de comprovar si el solomillo está muy hecho o poco hecho es presionar la carne con el dedo mientras se cuece. Si está poco hecha notarás que a la presión es blanda, así tendrás un carne cruda por dentro pero caliente y jugosa. Mientras que si ya está al punto la notarás más dura a la presión, de manera que te saldrá una carne rosada en el interior y hecha en el exterior. Por último, cuando está hecha, se vuelve más dura la carne y cuando la presionamos está tersa. En este caso tendrás una carne grisácea y muy poco jugosa.

Contenido recomendado...

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate