Revuelto de acelgas light

(54)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Los revueltos son una forma maravillosa de disfrutar de los huevos y éste es, además, una forma perfecta de cuidar tu línea. ¿Qué estás en plena operación bikini? Este plato te ayudará a superarla con éxito. Se prepara rapidísimo y, aunque muchos piensan que las acelgas son sosas, ¡es un plato muy sabroso! Atrévete con él. Y aunque sea ligero y probablemente estés a dieta… ¡no te resistas a mojar una rebanadita de pan! Puedes hacer un plato muy parecido con espinacas frescas. Sigue los mismos pasos y verás. Solo ten en cuenta que el sabor de la espinaca es un poco más intenso que el de la acelga. Como sabrás las recetas de acelgas se pueden hacer saborsísimas, es ingrediente que se usa mucho en nuestra cocina y queremos explicarte algunas pinceladas sobre su origen. El centro de origen de esta especie se sitúa probablemente en Europa y el norte de África, siendo la región oriental del Mediterráneo su mayor centro de diversificación. Como pasó con muchas otras verduras y productos alimenticios en general, el Mediterráneo y las rutas marítimas fueron claves para su expansión por el territorio de la actual Europa. Aunque a primera vista pueda no parecerlo, cabe decir que la acelga y la remolacha son la misma especie y, aunque, presentan un origen común. Su evolución ha querido que sean distintas de aspecto y que esto resulte en características muy diferenciales de cada una por lo que se separan o reconocen como variedades botánicas distintas. Esperemos que te animes a hacer esta receta ya que como ves es muy fácil y queda deliciosa.

Ingredientes para Revuelto de acelgas light

Cómo hacer Revuelto de acelgas light

  • receta_revuelto de acelgas light_paso 1_gallina blanca

    Sofríe la cebolla hasta que esté transparente. Añade el ajo y, cuando empiece a dorarse, añade la acelga, el caldo, el perejil y revuelve hasta que esté todo bien mezclado. Sazona al gusto con sal, pimienta y queso rallado. Como verás, los pasos de esta receta son muy fáciles de seguir. Una vez los domines, querrás incluirla en tus menús diarios porque verás que te va a quedar deliciosa. No te lo pienses más y ve a por ello.

  • revuelto de acelgas light_paso 2_gallina blanca

    Sigamos con nuestra receta de revuelto de acelgas light. Añade 4 huevos batidos y remueve en la sartén hasta que empiecen a cuajar. Como ya te hemos contado, la remolacha tiene unas propiedades similares a la de las acelgas. La remolacha tiene grandes propiedades y también es muy fácil de introducir a tus platos o comértela con aceite de oliva y sal. De hecho, te recomendamos que la uses para acompañar estas acelgas salteadas.

  • revuelto de acelgas light_paso 3_gallina blanca

    Sirve la preparación en cazuelitas individuales o platos hondos. Dispón un huevo encima de cada unidad y cuece hasta que las claras estén blancas. Además, la remolacha cuida el hígado y este órgano es muy importante porque limpia la sangre y desintoxica el cuerpo, y se puede aligerar su carga con una porción diaria de betarraga, que es también, con este nombre como se conoce a la remolacha. Así que ya sabes, si puedes inclúyela en tus platos, incluido este revuelto de acelgas light.

  • Para terminar con esta receta de revuelto de acelgas light queremos contarte algunas cosas más de las acelgas. Si seguimos con la protagonista del plato, la acelga, existen referencias escritas que la acelga fue utilizada por los griegos 500 años a.C., siendo un alimento básico para la nutrición humana por mucho tiempo. Desde Europa ha sido llevada a diversos países del mundo y en la actualidad presenta una amplia difusión, especialmente en América y Asia. Y si quieres probar otra manera de hacer los revueltos, mira esta receta de revuelto de champiñones gambas y trigueros.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Revuelto de acelgas light

Hoy te vamos a contar un magnífico truco para cocinar un revuelto de acelgas light y aprovechar así al máximo las verduras como las coles, coliflores brócoles, acelgas y berzas. Estas son verduras muy versátiles y de les cuales todo se aprovecha. Los tallos de la col, la berza y la acelga se prestan a ser guisadas y salteadas, sus hojas hervidas o en sopas… Con los troncos de coles y coliflores podemos elaborar cremas o aromatizar caldos. Además, las partes más duras se conservan muy bien congeladas. Aprovechemos su temporada y disfrutemos de ellas todo el año. Antes hemos hablado sobre la remolacha y queremos hablarte sobre la betaína. La betaína, un aminoácido que se encuentra en ella te puede ayudar a prevenir y reducir la acumulación de grasa en hígado. Además, va muy bien para personas con diabetes porque mejora la función hepática, disminuye ligeramente el colesterol y reduce el tamaño del hígado. Cabe decir que también baja el riesgo de sufrir enfermedades del corazón, ya que son ricas en vitamina b. Así que ya sabes, si quieres hacer un plato con unas propiedades inmejorables, puedes decantarte hacia este revuelto de acelgas light, no te va a decepcionar.

 

receta_revuelto de acelgas light_truco_gallina blanca

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios