Huevo duro con salmón ahumado

(12)
  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

¿Quieres que te contemos un secreto? No hacen faltan ingredientes caros ni preparaciones laboriosas para hacer platos sensacionales. Sencillamente buenos productos y algo de imaginación. Y, en general, es en los aperitivos, esos pequeños bocados y comidas en miniatura, donde nos permitimos ser más originales y atrevidos.

Así que hoy vamos hacer huevo duro con salmón ahumado, un plato creativo, hecho con ingredientes que seguro que tienes en tu despensa. Básicamente para realizarlo se tienen que hervir los huevos para después cortarlos y rellenarlos con salmón ahumado y cebollino. Y se acompañan de una salsa picante preparada con tabasco, sofrito y aceite de oliva. ¿Te animas a cocinarlos?

Y con casi los mismos ingredientes puedes hacer platos distintos e igual de espectaculares. Mira lo bien que salen estos canapés de salmón y huevos de codorniz, un plato a la vez muy estético y sofisticado. 

Ingredientes para Huevo duro con salmón ahumado

Cómo hacer Huevo duro con salmón ahumado

  • Cuece los huevos en agua fría y deja hervir durante unos 8 minutos.

  • Lava el cebollino y córtalo finamente.

  • Prepara la salsa de acompañamiento: mezcla el Tabasco con el Sofrito, el aceite de oliva virgen extra y una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada. Pela los huevos, haz un corte en la superfic

    Prepara la salsa de acompañamiento: mezcla el Tabasco con el Sofrito, el aceite de oliva virgen extra y una pastilla de Avecrem Dúo Paella de Pescado desmenuzada.
    Pela los huevos, haz un corte en la superficie y llénalos con lonchas de salmón ahumado y cebollino. Sirve con la salsa recién hecha.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Huevo duro con salmón ahumado

El Truco: pela el huevo con facilidad

Hervir un huevo es una tarea sencillísima. Sin embargo, pelarlos no lo es tanto. Pero hay dos trucos que no fallan. Primero, cuécelo con un chorrito de vinagre, lo que hará que la cáscara se desprenda con facilidad. Y, segundo, déjalos enfriar en agua fría antes de pelarlos. 

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios