¿Tienes una comida cercana y no sabes qué hacer?, ¿quieres un aperitivo rico, sabroso y diferente?, y, sobre todo; ¿no quieres perder el tiempo en la cocina? Para todo esto te recomendamos una riquísima receta de triángulos de queso de cabra.

Para hacerlos usarás pasta filo, una masa típica de turquía. Hay dos tipos de esta masa, una más gruesa -que usa en la receta de börek, una empanada turca-, y la de estos triángulos, más fina. Esta masa, que tiene el grosor de una hoja de papel, se usa para hacer baklavas, un postre turco riquísimo hecho con una masa de nueces machacadas y bañadas en un almíbar de miel.

Sin embargo, nosotros la usamos en este riquísimo aperitivo de triángulos de queso, que quedan riquísimos y perfectos en cualquier mesa. ¡No dudes en hacerlo y sorprender a tus invitados!

¿Cuántos comensales?
4
Queso de cabra
Queso de cabra
150 gramos
Bacón
Bacón
150 gramos
Nuez
Nuez
80 gramos
Huevo
Huevo
1 unidad
Avecrem Pollo
1 pastilla
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Estos aperitivos de queso son supersencillos de hacer, sólo necesitarás algo de maña para formar los triángulos de la pasta filo, ¡y tendrás un bocadito la mar de pintón para cualquier celebración!

Comienza mezclando todos los ingredientes en un bol. Machaca con unas barillas el queso de cabra para que quede más fino y mejor integrado con el resto de los ingredientes. Rompe en trocitos las nueces y corta en taquitos el bacon. Homogeneiza la mezcla y deja listo todo desmenuzando una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo. De nuevo, ¡remueve!

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Una vez hayas mezclado todos los ingredientes, corta la pasta filo en triángulos y ve rellenándolos y cerrándolos. Para sellarlos bien y que se doren en el horno, píntalos con un poco de huevo. Una vez los tengas bien cerrados, ¡mándalos al horno!

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Hornea a 180º durante los que tendrás que vigilar que la pasta filo se vaya poniendo dorada. Cuando esté doradita es el momento de sacar tus triángulos de queso del horno.

¡Y ya están!, ¡casi listos para comer! Pero deja que se enfríen y sírvelos a tus invitados acompañados de algo de salsa de yogurt con un toque de cebollino. Dará un toque fresco y sabroso a tus bocaditos.

 
Valora esta recetas 15 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras