Receta de tortilla campesina

Tortilla campesina

(30)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Cuando pensamos en tortillas siempre nos viene a la mente la tradicional de patatas, con su textura y su sabor. Pero existen muchas formas de hacer una tortilla, pues lo único que necesitamos es huevo y los ingredientes que queramos mezclar. Con un poco de creatividad, verás que hay muchísimas formas de hacerlas. 

Hoy os traemos una receta de tortilla muy conocida, la tortilla campesina, que como su nombre indica proviene de los trabajadores del campo, que usaban sus verduras para condimentar las tortillas. Esta sabrosa tortilla campesina reúne lo mejor del huerto y lo junta con el huevo, lo que convierte este plato en un manjar completo.

Por supuesto, puedes cambiar las hortalizas y verduras de esta tortilla por aquellas que estén de temporada en el momento en el que te pongas a cocinar. Seguir la temporalidad de los alimentos es primordial para conseguir grandes platos ya que las frutas y verduras de temporada son mucho más sabrosas y nutritivas. 

Ingredientes para Tortilla campesina

Cómo hacer Tortilla campesina

  • Elimina los nervios y el pedúnculo del pimiento y lávalo. Pela y lava la zanahoria y la patata. Córtalos en dados de 0,5 cm de lado. Condiméntalos con sal y cuécelos al vapor. La patata debe quedar bl

    Elimina los nervios y el pedúnculo del pimiento y lávalo. Pela y lava la zanahoria y la patata. Córtalos en dados de medio centímetro de lado. Condiméntalos con sal y cuécelos al vapor. La patata debe quedar blanda, pero entera.

  • Elimina las puntas de las judías, lávalas y córtalas en secciones de medio centímetro.

  • Pon una pastilla de Avecrem 100% Natural 8 Verduras Gallina Blanca en agua y hierve las judías.

  • Condimenta los guisantes con sal y cuécelos al vapor.

    Condimenta los guisantes con sal y cuécelos al vapor.

  • Bate los huevos y condiméntalos con sal. Mézclales las hortalizas.

  • Prepara cuatro tortillas individuales: pon una sartén, preferiblemente antiadherente y de unos 18 cm de diámetro, a calentar a fuego medio con un poco de aceite de oliva. Cuando la grasa esté muy caliente, viértele una cuarta parte de la mezcla de huevos y hortalizas.

  • Remueve el huevo ligeramente con un tenedor o espátula y, cuando la masa de huevos empiece a separarse de los lados, redondea la tortilla con el tenedor.

    Remueve el huevo ligeramente con un tenedor o espátula y, cuando la masa de huevos empiece a separarse de los lados, redondea la tortilla con el tenedor.

  • Dale la vuelta a la tortilla, ya sea con ayuda de un plato o de una tapadera de sartén, o bien en el aire. Retócale los lados con el tenedor o la espátula, y para que quede bien hecha, baja el fuego y deja que cuaje poco a poco. Sirve la tortilla caliente o a temperatura ambiente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Tortilla campesina

El Truco: evitar que la tortilla se pegue a la sartén

La causa de que se nos peguen las tortillas es que muchas veces los restos imperceptibles de comida persisten en la sartén incluso después de lavarla. Para eliminar estos restos, debemos calentar bien la sartén con un puñado de sal, que los absorberá y hará que te quede una tortilla genial.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana