La noche de Halloween está aquí, noche de brujas y de tradiciones, de demonios y de dulces, del más allá y del más acá. Y como los del más acá siempre tenemos hambre, por qué no hacer una riquísima receta creada especialmente para esta fecha, unas terroríficas delicias de hojaldre y pollo.

Crujientes dedos de zombie que harán las delicias de los más pequeños, que además se sorprenderán por su sabor. No dejes pasar la oportunidad y sorprende con este riquísimo plato. Aunque, cuidado, ¡no vayas a asustar a más de uno!

¿Cuántos comensales?
4
Pechuga de pollo
Pechuga de pollo
300 gramos
Masa de hojaldre
Masa de hojaldre
1 unidad
Sobrasada
Sobrasada
100 gramos
Cebolla
Cebolla
1 unidad
Almendra
Almendra
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Para hacer esta divertida y rica receta para Halloween, comienza haciendo un sofrito de cebolla, para lo que tendrás que calentar un chorrito de aceite en una sartén y, cuando esté caliente añadir la cebolla cortadita en cubos finos con el objetivo de que se cocine de manera homogénea. Cuando la cebolla haya perdido parte de su turgencia y esté casi blanca, añade el pollo. Te recomendamos que esté cortado en tiras más o menos finas, para poder hacer adecuadamente el relleno de tus terroríficas delicias.

Cuando el pollo haya cogido algo de color añade la sobrasada a la sartén y vierte el Tomate Frito Gallina Blanca a la sartén para que el chup, chup de sabor y color a esta receta. Una vez el pollo esté bien cocinado, reserva el contenido de la sartén, ya que con él rellenaremos el hojaldre.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

¡Ponte manos a la obra! Corta el hojaldre en rectángulos y ve rellenándolos para ir formando tus dedos de zombie. Ciérralos por la parte superior e inferior, intentando que la parte de arriba tenga forma redondeada, como si fuese realmente un dedo. Pon una almendra cruda para darle forma a la uña. Ve precalentando el horno a 180 º durante 5 minutos, tiempo que puedes aprovechar para pintar tus hojaldres de pollo y sobrasada con un poquito de huevo, para que se vuelvan de un color amarillo y supercrujientes.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Ahora ya solamente tendrás que hornear tus terroríficas delicias y dejarte guiar por el colorcito que vaya adquiriendo tu huevo batido. Cuando esté bien dorado, sácalas y emplátalas.

¡Y listo! Además, si quieres darle un toque aún más terrorífico, prueba a pintar con algo de ketchup la parte contraria a la de la almendra. Y ya, sí que sí, ¡tienes todo lo necesario para sortear la noche de los muertos!

Valora esta recetas 2 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras