Solomillo Wellington

Solomillo Wellington

(45)
  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

¿Has oído hablar del solomillo Wellington? Es una receta muy típica de la gastronomía anglosajona que debe su nombre al militar británico Arthur Wellesley, primer duque de Wellington. Dicen que le gustaba tanto este plato, que exigía a sus cocineros que lo prepararan cada vez que tenía invitados.

Con el paso del tiempo, el solomillo Wellington ha ido ganando adeptos y, hoy en día, es una de las estrellas en la mesa de Navidad de muchas casas británicas o de los Estados Unidos. Lo cierto es que, preparado tal como te proponemos en esta receta, el solomillo queda espectacular. ¿Te animas a probarlo?  

Solomillo Wellington

Por los ingredientes que lo componen, el solomillo Wellington es un plato ideal para los más pequeños de la casa. ¡Seguro que disfrutarán comiéndolo! Y, si dejas que te ayuden a la hora de prepararlo, ¡todavía mejor!

Ingredientes para Solomillo Wellington

Cómo hacer Solomillo Wellington

  • Una vez limpio de grasa, salpimienta el solomillo y márcalo por todos los lados en una sartén con un poco de aceite. De esta manera la pieza de carne queda sellada para que no pierda jugos en el horno

    Una vez limpio de grasa, salpimienta el solomillo y márcalo por todos los lados en una sartén con un poco de aceite. De esta manera la pieza de carne queda sellada para que no pierda jugos en el horno.
    Separa 6 champiñones para la guarnición.

  • En la misma sartén, sofríe la chalota y el ajo picados hasta que tomen color. En este momento, añade los champiñones picados bien finos y la media pastilla de Avecrem Caldo de Pollo Gallina Blanca. Deja que siga sofriendo 10 minutos a fuego medio.
    Cuando el sofrito esté frío, mézclalo con el foie gras y resérvalo.

  • Unta el solomillo con un poco de mostaza. Pon el hojaldre en una bandeja de horno y unta una porción de la pasta de champiñones y foie gras de la misma medida que el solomillo.  Pon el resto de la pas

    Unta el solomillo con un poco de mostaza.
    Pon el hojaldre en una bandeja de horno y unta una porción de la pasta de champiñones y foie gras de la misma medida que el solomillo. Pon el resto de la pasta por encima de la carne y envuélvela con el hojaldre, de manera que la unión quede debajo.

  • Pinta con huevo batido el hojaldre para que al cocinar tenga un bonito color dorado.
    Introduce la bandeja en el horno precalentado a 200 ºC y cocina el plato durante 20 minutos.
    Saltea las puntas de espárragos y los champiñones y resérvalos.

  • Pasados los 20 minutos, retira el solomillo del horno y déjalo reposar 5 minutos para que sea más fácil de cortar. Pon un poco de guarnición en un plato, corta una porción de solomillo y ya lo puedes

    Pasados los 20 minutos, retira el solomillo del horno y déjalo reposar 5 minutos para que sea más fácil de cortar.
    Pon un poco de guarnición en un plato, corta una porción de solomillo y ya lo puedes servir.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Solomillo wellington

El Truco: crea un Solomillo Wellington a tu gusto 

El solomillo Wellington es un plato tradicional de la gastronomía anglosajona, muy típico en los menús navideños o en las comidas de celebración. La receta original se prepara con carne de buey o de ternera, pero también queda delicioso si lo elaboras con carne de cerdo. Del mismo modo, si lo prefieres puedes variar también los ingredientes del relleno.

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios