Sepia en salsa verde

La salsa verde es una de las preparaciones más extendidas a nivel mundial. Sin embargo, cada maestrillo tiene su librillo, y en cada gastronomía se prepara de una manera diferente. Hay que diferenciar entre la salsa verde europea, que se consigue emulsionando aceite de oliva virgen extra,Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Sepia en salsa verde

  • Primer paso sepia en salsa verde

    PASO 1

    La sepia es uno de los moluscos que se pueden preparar de las maneras más diversas. Una de estas preparaciones puedes encontrarla en esta receta de sepia en salsa verde. Te quedará super sabrosa y muy jugosa, perfecta para cualquier comida familiar. Para comenzar con tu sepia en salsa verde, trocéala y saltéala en aceite bien caliente. Cocínala vuelta y vuelta, lo justo para que la sepia adquiera un tono dorado, que nos indicará que es el momento de sacarla del fuego. Resérvala para futuros pasos.

  • Segundo paso en salsa verde

    PASO 2

    Ponte manos a la obra con la salsa verde para tu sepia, comienza laminando los ajos finitos, finitos, partiendo por la mitad la guindilla cayena -¡ojo que pica!-, y picando el perejil. Cocina a la vez los ajos y la guindilla en la misma cazuela en la que has cocinado la sepia, y cuando el ajo esté ligeramente doradito, agrega la harina y cocínala durante unos minutos. Tres, para ser exactos. Ojo, porque la harina tiene que quedar bien cocinada. Sabrás que está hecha porque irá tomando un color trigueño, momento en el que tendrás que verter el vino blanco para licuar la salsa. Dale a ésta un poco de homogeneidad usando unas barillas. Bate bien, para eliminar cualquier grumo, así conseguirás una sepia en salsa verde perfecta.

  • Tercer paso sepia en salsa verde

    PASO 3

    Cuando estén todos los ingredientes bien mezclados en tu salsa, vuelve a poner en la cazuela la sepia, y cocínala durante 10 minutos. Para darle un poquito de sabor a tu plato desmenuza una pastilla de Avecrem Pescado y remueve bien la preparación para distribuir los sabores por toda la cazuela. Como en cualquier receta de un buen guiso, en esta de sepia en salsa verde es superimportante que la receta nunca, y decimos nunca, se quede seca ya que si no el plato perderá su gran atractivo: la salsa. Así que si ves hace falta un poquito de agua, no temas, incorpora agua. Todo sea por el buen estado de la salsa. Y pasados los 10 minutos de cocción, a emplatar, ¡y listo!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sepia en salsa verde

La salsa verde es una de las preparaciones más extendidas a nivel mundial. Sin embargo, cada maestrillo tiene su librillo, y en cada gastronomía se prepara de una manera diferente. Hay que diferenciar entre la salsa verde europea, que se consigue emulsionando aceite de oliva virgen extra, harina y hierbas aromáticas, y la salsa verde americana que nació a raíz de la cocina mejicana. Esto hace que la salsa verde americana sea mucho más picante que la europea. Además, en nuestro continente se prepara habitualmente con pescados, como es el caso de esta sepia en salsa verde.

La sepia, si no la acompañamos de un buen aderezo o la salpimentamos bien, es un pescado que tiende a la sosez, por lo que le va que ni pintada esta salsa verde. Además, usamos perejil , una hierba muy extendida en nuestra gastronomía conocida, también, por sus virtudes alimenticias, ya que tiene unos niveles altísimos de vitamina C.

Anímate, dale un toque de sabor a la sepia con esta salsa verde tan rica, tan sabrosa y tan clásica.

 

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

harina y hierbas aromáticas, y la salsa verde americana que nació a raíz de la cocina mejicana. Esto hace que la salsa verde americana sea mucho más picante que la europea. Además, en nuestro continente se prepara habitualmente con pescados, como es el caso de esta sepia en salsa verde.

La sepia, si no la acompañamos de un buen aderezo o la salpimentamos bien, es un pescado que tiende a la sosez, por lo que le va que ni pintada esta salsa verde. Además, usamos perejil , una hierba muy extendida en nuestra gastronomía conocida, también, por sus virtudes alimenticias, ya que tiene unos niveles altísimos de vitamina C.

Anímate, dale un toque de sabor a la sepia con esta salsa verde tan rica, tan sabrosa y tan clásica.

 

Ya sabes cómo cocinar merluza en salsa verde, un plato rico con el que podrás sorprender a tu familia y amigos. Acompaña este plato de un buen vino blanco, ¡estará exquisito!