El invierno es para disfrutar sobre todo de los platos de cuchara, de las sopas, guisos, estofados y potajes. Son los platos ideales para reconfortarnos, hacernos entrar en calor y disfrutar de sabores intensos y variados. Lo mejor que tienen es que en ellos se combinan variedad de ingredientes lo que hace que el plato sea mucho más completo y rico.

Hoy te proponemos un plato de cuchara sin igual, sepia con garbanzos, donde se mezclan los sabores del mar y el campo. Su secreto es como en muchas otras recetas el de hacer un buen sofrito, en este caso, con jamón, cebolla, tomate, zanahorias y setas. ¡Pruébalo y cuéntanos qué tal te ha salido!

¿Cuántos comensales?
4
Sepia
Sepia
8 unidades limpia
Garbanzo
Garbanzo
200 gramos
Almendra tostada
Almendra tostada
20 gramos
Moixernon
Moixernon
25 gramos seco
Vino blanco
Vino blanco
150 mililitros
Tomate Frito Casero
100 gramos
Cebolla
Cebolla
100 gramos
Zanahoria
Zanahoria
100 gramos
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Previamente, descongela las sepias colocándolas sobre una bandeja con rejilla en la nevera. Una vez descongeladas, separa la boca y las patas y corta el cuerpo en 3 trozos en sentido vertical.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Saltea los trozos de sepia con algo de aceite y retíralos. En el mismo aceite sofríe progresivamente el jamón, el sofrito de cebolla, la zanahoria cortada a lonchas y los moixernons previamente remojados. Déjalo cocer todo unos 10 minutos. Añade el tomate frito y seguidamente el vino.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Cuando haya reducido algo, añade los garbanzos cocidos y cubre con algo de agua o caldo. Vuelve la sepia a la cazuela, sazona con Avecrem y deja cocer 10 minutos más. Antes de acabar, prepara una picada con las almendras y el Avecrem; añade a la cazuela, deja cocer 3 o 4 minutos.

Ahora que ya has preparado la sepia en este sensacional guiso, te invitamos a seguir incorporándola a platos de cuchara tan gustosos y sencillos como esta receta de sopa de sepia al vino blanco

Valora esta recetas 10 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras