Rollitos de jamón cocido

(4)

Esta receta de rollitos de jamón cocido es un aperitivo especial y muy sencillo de preparar, un pequeño bocado que podemos preparar con ingredientes que solemos tener en la nevera. ¡Te contamos cómo preparar estos rollitos paso a paso!
 

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Tomate Frito

    100% natural con aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer Rollitos de jamón cocido

  • Primer paso rollitos de jamon cocido

    Las ocasiones en las que preparamos aperitivos son especiales, una comida en familia, una cena con amigos o con la pareja... Por eso, queremos que estos pequeños bocados sorprendan y sean exquisitos. Sin embargo, no hacen falta ni ingredientes caros ni muchos para preparar un entrante de escándalo.
    Y te lo demostraremos con la receta de hoy: rollitos de jamón cocido. Una delicia que podrás cocinar con productos de tu despensa habitual como jamón cocido, panceta, aceitunas, queso, pan rallado y tomate frito. Los rollitos, además, son rápidos y súper sencillos de hacer, así que no puedes dejar pasar la oportunidad de probarlos.
    Prepararlos como aperitivo es un clásico que siempre funciona. Los podemos hacer con nuestros ingredientes favoritos y rellenarlos de lo que más nos guste.

    Empezamos preparando todos los ingredientes. Primero coloca las lonchas de jamón estiradas sobre la tabla de corte.

    Prepara también las aceitunas, la panceta y el queso rallado, porque vamos a necesitarlos como relleno en nuestra receta.

  • Pon un poco de panceta y queso rallado en la parte superior y central del jamón y luego coloca las aceitunas hacia los lados para crear estructura. Enrolla hacia abajo con cuidado y ve dejándolos todos listos. Espolvoréalos con sal y pimienta al gusto.


    Calienta una sartén con un poquito de aceite de oliva y añade el tomate frito, calienta un poco y añade los rollitos de jamón. Deja cocer durante unos minutos, cuidando que no quemen.

  • Tercer paso rollitos de jamon cocido

    Ahora que ya están cocidos, vamos a espolvorear con pan rallado y queso, así se irá formando una costra crujiente y deliciosa alrededor del jamón cocido. Sirve los rollitos calientes y decorados con un poco de salsa de tomate por encima. ¡Te van a encantar!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Rollitos de jamón cocido

¡Las opciones que tienes para rellenar estos rollitos de jamón cocido son ilimitadas! También puedes optar por el clásico jamón y queso, o por un centro de espárragos blancos con queso y mayonesa, por ejemplo, ¡es una combinación deliciosa!

 

Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana