Pescaíto frito con mayonesa cítrica

(3)

Andalucía no se puede entender sin uno de sus platos estrella: el pescaíto frito. Puede parecer fácil de hacer, pero para que te salga como un buen andaluz tienes que tener en cuenta que la harina no esté refinada, que el aceite de oliva esté bien caliente,Ver más...

  • < de 10 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Pescaíto frito con mayonesa cítrica

  • Limpia el pescado de tripas y sécalo con un papel de cocina.

    PASO 1

    Limpia el pescado de tripas y sécalo con un papel de cocina.

  • Mezcla la harina con la maicena, el Avecrem 100% Natural Pescado y Marisco y la sal.

    PASO 2

    Mezcla la harina con la maicena y la sal. Enharina el pescado y fríelo en el aceite bien caliente. Cuando esté dorado, sácalo y déjalo escurrir.

  • Prepara la mayonesa batiendo el huevo con el aceite de girasol y unas gotas de limón.

    PASO 3

    Prepara la mayonesa batiendo el huevo con el aceite de girasol y unas gotas de limón. Una vez esté montada la mayonesa raya por encima la piel de limón con un rayador fino y mezcla suavemente.

  • PASO 4

    Sirve el pescado de inmediato acompañado de la salsa mayonesa cítrica.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pescaíto frito con mayonesa cítrica

El Truco: elabora una mayonesa de éxito

Uno de los problemas que podemos tener a la hora de elaborar mayonesa casera es que se corte. Pero hay un truco que nunca falla y con el que te saldrá una mayonesa perfecta con la batidora. Lo primero a tener en cuenta es que el huevo y el aceite estén a temperatura ambiente. Cuando vayas a hacerla acciona la batidora pero con las aspas en el fondo del recipiente y solo empieza a subirlas cuando buena parte de los productos ya estén emulsionados. De esta manera, evitarás la entrada de aire. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

nunca menos de 180º C y que los pescados se frían no más de tres minutos. 

Para que puedas poner todo esto en práctica te recomendamos esta receta de pescaíto frito con mayonesa cítrica. En ella se utilizan boquerones pero se pueden sustituir por los pescados que más te apetezcan. El punto especial de esta receta está en su salsa, suave y con un punto ácido, que combina a la perfección con el pescaíto. 

Los boquerones fritos están deliciosos, de eso no hay duda, pero como toda las frituras no debemos abusar. También podemos comerlos de otras formas más saludables e igual de apetitosas como en esta receta de boquerones en vinagre con verduras y aceite de perejil