Paella de raya y ajos tiernos

¿Has cocinado con raya alguna vez? Lo cierto es que no es de los pescados que más abundan en nuestro recetario, aunque sí que está presente en algunos platos típicos de Huelva y Valencia. Sin embargo, tiene un contenido graso bajo e incluye todos los aminoácidos esenciales, además de vitaminas y minerales.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Paella de raya y ajos tiernos

  • Pon una paellera al fuego con un poco de aceite, sofríe la raya cortada en trozos y retírala.

    PASO 1

    Pon una paellera al fuego con un poco de aceite, sofríe la raya cortada en trozos y retírala. Por otro lado, prepara un caldo calentando el agua con la pastilla de Avecrem Dúo Paella de Pescado.

  • En la misma paellera, saltea los ajos tiernos troceados y deja reducir.

    PASO 2

    En la misma paellera, saltea los ajos tiernos troceados y deja reducir.

  • Añade el arroz y sofríe un poco, riega con el caldo, caliente con las hebras de azafrán y deja cocer hasta que el arroz esté en su punto unos 20 min. Añade la raya 5 minutos antes de terminar la cocci

    PASO 3

    Añade el arroz y sofríe un poco, riega con el caldo, caliente con las hebras de azafrán y deja cocer hasta que el arroz esté en su punto unos 20 min. Añade la raya 5 minutos antes de terminar la cocción y sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Paella de raya y ajos tiernos

El Truco: calcula la cantidad de arroz

Para calcular la cantidad de arroz que ponemos por persona tenemos que contarlo por puñados. Se estima, por lo general, dos puñados por persona, así que para cuatro personas serán ocho puñados... ¡y uno de regalo!

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Por eso, con tantas ventajas, es inevitable no cocinarla en suculentas elaboraciones. Hoy la vamos a preparar en una paella de raya y ajos tiernos. Para que además de todo el sabor del mar tenga también un toque picante y con carácter. Es perfecta para disfrutarla en familia y con un buen vino blanco. 

Una manera de asegurarte el éxito de un arroz es combinando pescado y verduras en el mismo plato. Y para que te acabes de convencer de ello... ¿por qué no pruebas esta estupenda paella de bacalao y espinacas?