Paella de raya y ajos tiernos

(9)

¿Has cocinado raya alguna vez? Hoy te contamos cómo sacarle provecho a este pescado que aunque sea poco popular, ¡es muy saludable! Te contamos cómo preparar esta paella de raya y ajos tiernos. ¡Estamos seguros de que te va a encantar! 

 

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Paella de raya y ajos tiernos

  • Primer paso paella de raya y ajos tiernos

    Lo primero que haremos es pedir a la pescadería que nos prepare la raya, ya que es necesario lavar y raspar bien la piel de la parte superior. ¿Habías cocinado raya antes? Lo cierto es que no es de los pescados que más abundan en nuestro recetario, aunque sí que está presente en algunos platos típicos de Huelva y Valencia. Sin embargo, tiene muy pocas grasas e incluye todos los aminoácidos esenciales, además de vitaminas y minerales. Nos ponemos con los ajos tiernos. Retiramos la raíz, y las hojas con un cuchillo, y nos quedamos con la parte más tierna y suave de su tallo, conservando también un poco de su parte blanca. Después troceamos el ajo tierno en rodajas. Ponemos una paellera al fuego con un poco de aceite y sofreímos la raya cortada en trozos. Retiramos y reservamos a parte.

  • Segundo paso paella de raya y ajos tiernos

    Por otro lado, preparamos un caldo calentando el agua en una olla y añadimos la pastilla de Avecrem. En la misma paellera donde hemos cocinado la raya, salteamos los ajos tiernos troceados y dejamos reducir.

  • Tercer paso paella de raya y ajos tiernos

    Ahora añadimos el arroz a la paellera y dejamos sofreír unos pocos minutos. Luego regamos con el caldo caliente, añadimos las hebras de azafrán y dejamos cocer unos 20 minutos aproximadamente o hasta que el arroz esté en su punto. Finalmente añadimos la raya 5 minutos antes de terminar la cocción y ¡listo! ¿Qué te ha parecido esta receta? Si te apetece probar otros platos con este pescado, te recomendamos la raya en amarillo, la raya en salsa de cebolla y la calderaida de raya al pimentón. ¿Con cuál de ellas te quedas?

Valora esta receta

Consejos para cocinar Paella de raya y ajos tiernos

El ingrediente básico en cualquier paella es el arroz. Así que te damos un truco para que sepas cuando está bien cocido: mira en el centro del grano. Si ves que tiene un puntito blanco, esto quiere decir que está al dente. 

 

 

alt=
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana