guiso de patatas con longaniza

(2)

Con este guiso de patatas y longaniza tendrás energía para toda la semana. Se trata de un plato muy completo y lleno de nutrientes que es ideal para un buen almuerzo de fin de semana. ¡Toma nota!

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Carne 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer guiso de patatas con longaniza

  • Empezamos esta receta de guiso de patatas con longaniza limpiando el pimiento debajo del grifo de agua. Después lo secamos y lo colocamos encima de la mesa de corte. Primero tiramos del tallo hacia dentro para que así se separe del resto del pimiento juntamente con las semillas. Luego, lo cortamos por la mitad a lo ancho, aplastamos con las manos y lo cortamos a tiras finitas. Finalmente, juntamos estas tiras y las cortamos perpendicularmente en daditos pequeños. ¡Seguimos! Cortamos la cebolla por la mitad, le quitamos los extremos haciendo cortes verticales sin cortar completamente esta hortaliza. Una vez hecho esto, la cortamos lateralmente como si fuese una red para conseguir trozos pequeñitos. Hacemos lo mismo con el diente de ajo, lo pelamos y lo picamos a trocitos pequeños. Ahora pelamos las patatas con un pelador o cuchillo afilado, las limpiamos debajo del chorro de agua, las secamos y las chascamos. Te contamos qué quiere decir ‘chascar’, se trata simplemente de empezar a cortar las patatas con un cuchillo sin llegar al final, y luego, terminamos de desprender el trozo rompiéndolo con las manos. De esta manera, cuando las cocinemos, soltarán la fécula y esta espesará el caldo. Hacemos el mismo con el resto de patatas. Picamos la cayena con un cuchillo fino. Si no estás muy seguro, también puedes añadir solamente la mitad o un trocito de esta. Sin embargo, si eres de los que les gusta el picante, te animamos a agregarla entera porque le dará un plus de sabor a este guiso. Seguimos con los tomates. Los cortamos por la mitad y los rallamos con un rallador. Y finalmente cortamos la longaniza en rodajas de un dedo de grosor.

  • Ponemos una cazuela en el fuego con aceite y cuando esté caliente añadimos el pimiento, la cebolla y la longaniza y dejamos freír. Para saber si el aceite está caliente, simplemente acerca la mano a la cazuela sin tocar el aceite y notarás un calor. Cuando estos ingredientes empiecen a dorarse, añadimos el ajo, el tomate, el laurel y la cayena.

  • Esperamos 5 minutos y añadimos las patatas, el vino, el Caldo, la sal y el colorante, y dejamos cocer a fuego suave durante 15 minutos. Después añadimos las morcillas enteras y cocinamos 7 minutos más. Por último, rectificamos de sal si es necesario, dejamos reposar un ratito y servimos este guiso bien caliente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Guiso de patatas con longaniza

Este guiso de patatas con longaniza es un plato principal muy completo y calórico, así que si quieres servir un entrante antes, te recomendamos preparar algo ligerito. Nuestra recomendación es una ensaladita verde con lechuga, tomate y zanahoria o bien unas judías verdes con unas escamitas de sal por encima. 

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana