guiso de patatas con chistorra

(2)

¿Estás buscando una receta para un platazo de cuchara y salsita buena? Pues te va a encantar este guiso de patatas con chistorra, simple y delicioso. ¡Prepara la barra de pan, que este guiso viene salsero!

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • 100% natural con aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer guiso de patatas con chistorra

  • Empezamos esta receta de guiso de patatas con chistorra pelando las patatas con un pelador de verduras. Luego las partimos por la mitad para colocarlas planas encima de la tabla y cortamos tres tiras a lo largo. Giramos y cortamos en trozos medianos y después reservamos las patatas cortadas. Ahora vamos a cortar el pimiento en trozos grandes. Primero lo lavamos con agua y lo secamos un poco con papel absorbente de cocina. Corta el copete y la punta para retirar todas las semillas del interior y haz un corte de arriba a abajo para abrir el pimiento en abanico. Retira todos los filamentos blancos y luego corta la carne del pimiento en unos cuantos trozos grandes y reserva. Cocemos los huevos, hirviéndolos durante 11 minutos en un cazo lleno de agua. Déjalos reposar un poco antes de pelarlos y reserva. Ahora corta ambos cabos del ajo y retira la piel, corta cada ajo en dos o tres trozos. En un mortero, pica las almendras, si son enteras, y añade el ajo. Maja bien los ingredientes hasta tener una pasta que añadiremos luego a nuestro guiso. Reserva.

  • ¡Seguimos! Ponemos una olla al fuego con un poquito de aceite de oliva y calentamos. Empieza a freír el pimiento a fuego lento, removiendo bien para evitar que se pegue al fondo y se queme. Trituramos con el turmix y añadimos el sofrito. Mezcla bien para integrarlo.

  • Después añade las patatas, la chistorra y cubre todo con agua. Deja cocer a fuego medio sin destapar durante unos 20 minutos o hasta que la salsa tenga un aspecto caldoso. Luego añade la picada de almendras y ajo y sigue cociendo hasta que la carne y las patatas estén totalmente cocidas. Acaba añadiendo el huevo duro troceado y deja reposar unos minutos antes de servir. ¿Qué te ha parecido esta receta de guiso de patatas con chistorra? ¡Te prometemos que te está superdeliciosa! Si te gusta la chistorra, queremos recomendarte algunas otras recetas que seguro que también te encantarán. Toma nota: la de papas con chistorra y champiñones, muy similar a esta pero con setas, los garbanzos con chistorra, un plato que te dará muchísima energía, y las croquetas de patata y chistorra, también exquisitas.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Guiso de patatas con chistorra

Los guisos saben mejor cuánto más mimo ponemos en los fogones… ¡y más paciencia tenemos en empezar a comerlos! Deja reposar tu guiso unas horas antes de comer para disfrutar de un sabor más intenso, con todos los aromas potenciados. 

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana