Gallina en pepitoria

La "pepitoria" es una forma tradicional española de cocinar distintos tipos de carnes. Se le llama así a las preparaciones que enriquecen los jugos de las carnes con almendras molidas y yema de huevo duro,Ver más...

  • > 60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Gourmet de Pollo

    Sabor gourmet, con pollo de corral

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Gallina en pepitoria

  • Limpia y trocea la gallina en pedazos regulares y sazónalos con Avecrem Caldo de Pollo Granulado.

    PASO 1

    Limpia y trocea la gallina en pedazos regulares y sazónalos con Avecrem Caldo de Pollo desmenuzado.

  • PASO 2

    En una sartén con la manteca, rehoga la gallina junto con el jamón cortado en dados, la cebolla picada, el ajo trinchado y el ramito de hierbas. Antes de que empiece a tomar color, espolvorea con harina, vierte el vino y el Caldo de Pollo Gourmet, sazona el conjunto con una pizca de Avecrem y pimienta, azafrán y nuez moscada.

  • PASO 3

    Deja cocer hasta que la gallina esté tierna; tardará aproximadamente 1 hora y 1/2. Mientras tanto, pica en el mortero las almendras, añade las yemas de huevo duro y unas cucharadas de caldo; mezcla bien y agrega la picada al guiso. Deja que continúe la cocción un poco más.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Gallina en pepitoria

El Truco: acompaña con picatostes caseros

La gallina en pepitoria es un plato que normalmente se acompaña de picatostes. Si quieres hacer picatostes caseros, tuesta en una sartén unos cuantos dados de pan.Incorpóralos en el plato en el último momento. Así, evitarás que se humedezcan. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

como la receta que tienes a continuación, con la que conseguirás una carne de gallina de lo más tierna y sabrosa. 

La gallina a la pepitoria es un plato que te llevará un poco de tiempo en la cocina, pero que, cuando lo pruebes, sabrás que ha valido la pena. Es una receta que encantará a grandes i pequeños ya que, durante su preparación, la carne absorbe el caldo y se hace mucho más jugosa. ¡Una apuesta segura para disfrutar en familia!

El origen de este tipo de elaboración de las carnes no es claro. La cultura popular cree que los árabes trajeron esta forma de cocinar la carne. Otras creencias apuntan a que pepitoria proviene de la palabra francesa petit-oie (pequeño ganso) ya que en Francia también se preparaban las carnes de una forma similar. Sea como sea, ¡seguro que te quedará muy sabroso!