Fantasmitos muy salados

(1)

En ocasiones especiales, debemos servir platos especiales. En el caso de Halloween, conocemos muchas recetas típicas para servir durante el día 31 de octubre,  pero la mayoría de ellas son postres.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Fantasmitos muy salados

  • PASO 1

    Se estira un poco la pasta brisa y se corta en círculos. Se hace una base con algo que sirva para dar forma al fantasma, por ejemplo un cono de papel de aluminio, y se coloca el círculo de pasta brisa encima, dando forma.

  • PASO 2

    Se hornean unos minutos a 180ºC, hasta que se doren un poquito. Se sacan y se dejan enfriar, procediendo a retirar la base de papel de aluminio del interior.

  • PASO 3

    Para rellenar el hueco que queda dentro, hacemos una pasta, que tiene que quedar pegajosa para que no se desprenda; en este caso la podemos hacer con fiambre picado muy finito y queso de untar o quesitos, se mezcla todo bien y se pone una cucharada de esta masa pegada en el interior del hueco.

  • PASO 4

    Pintamos dos ojitos con salsa barbacoa o ketchup y ¡listo! ¡Fantasmas muy salados, saladísimos!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Fantasmitos muy salados

En ocasiones especiales, debemos servir platos especiales. En el caso de Halloween, conocemos muchas recetas típicas para servir durante el día 31 de octubre,  pero la mayoría de ellas son postres. Con la receta que nos hecho llegar Saúl Rodríguez,  prepararemos un delicioso aperitivo con forma de fantasma, para abrir nuestro menú de Halloween a lo grande.

Verás que es una receta sin complicaciones, puesto que requiere de ingredientes muy accesibles y de uso frecuente en la mayoría de hogares. Eso sí, el resultado es muy original. ¿Te animas a prepararla?

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana

Con la receta que nos hecho llegar Saúl Rodríguez,  prepararemos un delicioso aperitivo con forma de fantasma, para abrir nuestro menú de Halloween a lo grande.

Verás que es una receta sin complicaciones, puesto que requiere de ingredientes muy accesibles y de uso frecuente en la mayoría de hogares. Eso sí, el resultado es muy original. ¿Te animas a prepararla?

Si te ha gustado esta receta, no olvides que tenemos otras recetas en nuestra web ideales para la noche de Halloween. ¿Qué te parece esta de “La cena del señor Lecter”: Bizcocho con dulce de leche y crema de mantequilla"?