Empanada de pollo

(10)

Esta receta de empanada de pechuga de pollo es sorprendente, de manera muy sencilla se logra un plato exquisito, práctico y que admite muchas variantes. Todo esto la convierte en una opción culinaria saludable y que se adapta a los gustos de todo el mundo.Ver más...

  • > 60 min
  • Fácil
  • 4 personas
Empanada de pollo

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

  • Tomate Frito

    100% natural con aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer Empanada de pollo

  • Cómo preparar Empanada de pollo y queso - Paso 2

    PASO 1

    Hierve un huevo durante 10 minutos. Déjalo enfriar, pélalo y trocéalo. Bate el otro huevo y resérvalo. Corta el pimiento asado en tiras. Corta el pollo en trozos pequeños. Espolvorear la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada y saltea a fuego medio hasta que dore.

  • Cómo preparar Empanada de pollo y queso- Paso 2

    PASO 2

    Corta finamente la cebolla y el pimiento. Cocina la cebolla hasta que esté melosa e incorpora el pimiento hasta que esté blando. Añade el pimentón dulce ahumado, el Tomate Frito Gallina Blanca y el pollo. Rehogar 5 minutos más. Enfriar y reservar.

  • Cómo preparar Empanada de pollo y queso - Paso 3

    PASO 3

    Extiende la masa sobre un tapete de silicona para horno y pincha con un tenedor. Incorpora el pollo sofrito sobre la mitad de la masa y añade el huevo duro y los pimientos asados. Cubre con la otra parte de la masa y cerrar por los laterales. Pinta la parte superior con el huevo batido. Precalienta el horno a 180ºC y hornea la empanada durante 40 minutos.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Empanada de pollo

¿Quieres dar un toque dulce a tu empanada? Pruébalo añadiendo un poquito de miel en su interior. A los más golosos ¡les encantará!

un toque dulce para tu empanada
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana

Por esa versatilidad puede resultar una comida muy completa, sobre todo para los niños, a quienes les encanta la suavidad del relleno y la posibilidad de manipularla fácilmente. Además, es ideal para llevar en el tupper al trabajo, cuando vamos a pasar un día al aire libre, de invitados a una fiesta, a una reunión de amigos o a esas comidas o cenas familiares, como, por ejemplo, las de Navidad. Otra de las ventajas es que se puede preparar con antelación y, antes de llevar a la mesa, darle un toque de calor con el microondas o bien servirla fría, ya que también así está muy rica.

El descubrimiento de esta receta de empanada de pollo te abrirá un amplio abanico de posibilidades en la cocina, donde podrás combinar texturas y sabores que se adapten al gusto de tus comensales, diferentes rellenos hechos con ingredientes habituales, por lo que también se trata de un plato económico, fácil de hacer y que resulta apetecible a todo el mundo.

Cómo hacer empanadas de pollo

En la propuesta que te presentamos aquí optamos por hacerla con una lámina de hojaldre, que la puedes comprar en cualquier supermercado o tienda de alimentación. Un recurso muy cómodo que nos brinda una garantía en el resultado final de nuestro plato. Pero también la puedes preparar tú, aunque la de hojaldre quizás sea la masa que mayor grado de dificultad tiene en su elaboración o, al menos, requiere de cierta habilidad para hacerla, lo que incrementará el tiempo de preparación del plato. También puedes hacer las empanadas con masa quebrada, masa de pan o la especial para empanadas, que también se vende preparada y lista para hornear.

La elección puede depender exclusivamente del gusto por una u otra, o de la que se adapte mejor a un determinado relleno. Si bien originalmente el hojaldre se utilizaba para la elaboración de recetas dulces, hoy tenemos muchas de platos salados en las que las milhojas se integran de excelente manera. Su textura suave y fina, con un toque crujiente, combina perfectamente con la cremosidad del relleno de las empanadas de pollo al horno. Una receta perfecta que puedes preparar en cualquier momento, ya que superada la dificultad del elaboración del hojaldre solo queda montar los ingredientes en una mitad de la lámina de la masa, cubrirlos con la otra mitad, y hornear. Si quieres hacer una empanada más grande solo necesitas utilizar dos láminas, una de base y otra de tapa, pero antes de ponerla en el horno recuerda pintarla con huevo batido y hacerle un pequeño agujero en el centro para que tenga salida el vapor de la cocción.

En nuestra receta combinamos el pollo con jamón york o serrano, aceitunas, bacon, espinacas o algunas setas. Las empanadas de pollo, queso y champiñones, por ejemplo, están deliciosas.

Puedes utilizar distintos tipos de quesos, desde las lonchas de queso del tipo emmental o mozzarella, hasta quesos rallados como el parmesano o el cheddar rallado grueso, hasta queso de cabra en trocitos, alguno para untar o también un roquefort o cabrales para hacer una empanada de pollo y queso azul. Y el toque de distinción se lo puedes dar con unas hierbas aromáticas, que generalmente suelen potenciar el sabor de las empanadas. El abanico de posibilidades que te ofrece esta propuesta es muy amplio, pero con esta receta lograrás un plato de contrastes muy agradables, donde la carne magra de la pechuga de pollo se combina con la cremosidad del queso y la jugosidad que le aporta el tomate. Anímate a preparar esta receta, cuando pruebes el resultado se convertirá en tu favorita y la empanada de pollo y queso pasará a ser uno de los platos más habituales en tu mesa. ¿Te atreves a cocinarla? Os encantará, ya lo verás. ¡Que aproveche!