Empanada corazón

(2)

Muchas veces los mejores detalles son aquellos que implican antelación, mimo y que están hechos con las manos. Y si se comen, miel sobre hojuelas. Así que si quieres marcarte un detalle romántico para tu cena de San Valentín y no sabes muy bien qué hacer, nosotros te echamos un cable con estas empanadas con forma de corazón.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 2 personas

Ingredientes

  • Tomate Frito

    100% natural con aceite de oliva virgen extra

  • Tomate Frito

    100% natural con aceite de oliva virgen extra

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Empanada corazón

  • Primer paso empanadas corazón

    PASO 1

    Antes de nada, saca las obleas del frigorífico y deja que tomen la temperatura ambiente para que sean más fáciles de manipular. Comienza sofriendo la cebolla con el puerro, a fuego medio, vigilando que se vayan dorando poco a poco. Mientras se cocinan, corta el pollo a taquitos pequeños y una vez termines con él, añádelo a la mezcla de hortalizas una vez estén pochadas. Sube un poco el fuego y cocina todo junto durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, el pollo se habrá dorado y será el momento de que agregues el Tomate Frito Gallina Blanca. Déjalo reducir, pero antes desmenuza una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo.

  • Segundo paso empanadas corazón

    PASO 2

    Cuando el tomate haya reducido y hayas conseguido la consistencia que más te gusta para tu relleno, ponle a la mezcla algo de orégano y comino. Remueve para integrar bien las especias con el resto de ingredientes y reserva toda la mezcla alejada del fuego. Hora de ponerse con la masa. Una vez atemperada, comienza a dar forma a tus deliciosos corazones. Pero antes, precalienta el horno durante 10 minutos a 180º. Pon cuatro obleas que funcionarán como base y sobre cada una de ellas dispón un poco del relleno que has cocinado con anterioridad, después le toca el turno a la mozzarella, y por fin, tapa con la otra oblea. Una vez tengas la empanadilla cerrada, corta los bordes para crear esta bonita forma de corazón.

  • Tercer paso empanada de corazón

    PASO 3

    ¿Lo tienes?, perfecto, ha llegado la hora de cerrarlas pinchando los bordes con un tenedor para que no se abran mientras se cocinan. Con el huevo batido pinta cada una de las empanadillas y hornéalas durante 10 minut

Valora esta receta

Consejos para cocinar Empanada corazón

¿Quieres que te queden todavía más crujientes y doraditas? Puedes freírlas en lugar de hornealas. ¡Verás como no te puedes resistir!

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana

Además, crujientes por fuera y jugosísimas por dentro, estas empanadas de carne seguro que te encantarán y lograrás conquistar todavía más a la persona con la que las compartas. Quieres saber un secreto, le añadimos queso mozzarella al relleno haciéndolo no sólo delicioso, sino también cremoso. Cada bocado hará que salten chispas.

¿Quieres saber cómo preparar estas deliciosas empanadas de carne y queso? Síguenos.

 

¡Y ya está!, ya tienes tus empanadas de carne con forma de corazón. Son perfectas para fechas señaladas, como San Valentín, y lo mejor de todo es que no te van a tener atado a la cocina durante horas, así podrás prestar atención a que todo lo demás esté perfecto para preocuparte sólo de esa persona especial. Y si quieres terminar tu conquista con un 10, ¡no te pierdas nuestras ideas para postres de San Valentín! (AÑADIR LINK ARTÍCULO)