Coliflor rebozada

(28)
  • 20-40 min
  • Media
  • 2 personas

Esta receta de coliflor rebozada es ideal para una cena rápida con la familia o como parte de una comida más grande. ¡También es una excelente manera de hacer que los niños coman sus verduras! ¿Quieres saber cómo hacer coliflor rebozada? ¡Sigue leyendo! La coliflor es un alimento que abunda en los meses de frío. Se trata de una hortaliza grande, con lo que con una sola coliflor, puedes preparar recetas familiares. Existen muchísimas maneras de preparar la coliflor. La que te traemos hoy es la receta de coliflor rebozada, pero incluso de ésta existen muchísimas variaciones. La coliflor rebozada se puede cocinar de varias maneras en función de cómo desees comerla. Puedes hacer coliflor rebozada en la freidora sin aceite, coliflor rebozada con huevo, coliflor rebozada al horno e incluso coliflor rebozada en tempura si te apetece darle un toque oriental y diferente. Por último, no podemos dejar de mencionar la deliciosa receta de coliflor gratinada con bechamel. ¡La reina de las recetas con coliflor! Entre todas estas, ¿cuál será la receta de la abuela de coliflor rebozada? Sea cuál sea, seguro que quieres que la tuya te garantice una coliflor rebozada crujiente. ¡Es lo más importante para que esté de rechupete! Por eso, te animamos a que pruebes la receta que te traemos aquí, que te garantizamos que hará que te quede deliciosa y crujiente. Si te quedas con ganas de probar más maneras de cocinar coliflor, no dejes de consultar todas nuestras recetas con coliflor. ¡Tendrás un plato diferente cada día con el mismo ingrediente!

Ingredientes para Coliflor rebozada

Cómo hacer Coliflor rebozada

  • receta_coliflor rebozada_paso 1_gallina blanca

    ¿Cómo hacer coliflor rebozada? Primero de todo, asegúrate de tener a mano todos los ingredientes para tu coliflor rebozada. Por un lado, necesitarás la coliflor en sí, y por el otro, los ingredientes para el rebozado. Como verás, en el rebozado incluimos un pequeño truco para que sea todavía más delicioso. ¡Sigue leyendo, te lo contamos en el paso 3! También necesitarás una olla de hervir y una paella para freír.

  • Corta y rompe la coliflor a ramitos. Según como te guste más, puedes hacer trozos más grandes o más pequeños. ¡Tú eliges! Paralelamente, pon agua a calentar y cuando hierva, echa tus ramos de coliflor. Aunque no tarda mucho, la tendrás unos 6 minutos. ¡No te pases o perderá su consistencia y no podrás obtener trozos firmes! Cuando esté lista, escúrrela y déjala secar y enfriar en un recipiente a parte.

  • Es el momento de preparar el rebozado. Como te hemos comentado, le vamos a dar un toque extra para que tenga un sabor irresistible. Empieza batiendo un huevo y añádele Avecrem Caldo de Pollo Granulado. Pon la cantidad a tu gusto, cuanto más, más sabor tendrá. Además, para que el rebozado cubra bien la coliflor y de manera esponjosa, le añadiremos un chorrito de leche. Acaba de mezclar bien estos tres ingredientes para que te quede una mezcla homogénea.

  • Para que el rebozado de esta receta te quede perfecto, deberás enharinar la coliflor antes de bañarla en el huevo. Así pues, asegúrate que estén todos tus ramos bien cubiertos y a continuación, báñalos en la mezcla de huevo. ¡Que queden bien pringaos! Por otro lado, pon a calentar aceite de oliva. Cuando esté caliente, ve friendo los ramos por tandas. Cuando tengan el color dorado que deseas, se escurren en papel de cocina y se emplatan poniéndole un poco de sal por encima.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Coliflor rebozada

¡Listo! ¿Te gusta tu plato de coliflor rebozada? Si lo prefieres, también puedes cocinar esta receta de coliflor rebozada en la freidora en lugar de en una paella. En la freidora quedan muy bien y cogen muy poco aceite. ¡Tú eliges! No dudes en probar a hacer los ramos de coliflor rebozada de diferentes tamaños, ya verás que solo por esa pequeña variación, cogen sabores diferentes. ¡Anímate a experimentar! Por último, ten en cuenta que esta receta comparte muchos trucos y secretos de las recetas con verduras, así que no solo has aprendido una receta nueva, también puedes aplicar estos trucos a otros platos. ¿Te animas a rebozar más verduras? ¡Todas quedan deliciosas y son irresistibles para los niños!

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana