carne de cocido en salsita

(8)

Las recetas de aprovechamiento son muy habituales en nuestra cocina. Sabemos perfectamente que se pueden cocinar platos deliciosos con los restos de algo que cocinamos el día anterior y esta receta de carne de cocido en salsita es un buen ejemplo.

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer carne de cocido en salsita

  • Empezamos cortando y pelando todas las verduras que vamos a añadir a esta receta. Primero, pelamos las patatas y las cortamos en trozos irregulares. Lavamos la zanahorias y las pelamos con un pelador. Si no tienes un pelador, puedes rallar la piel con un cuchillo. Corta los cabos y deséchalos. Corta el resto de la zanahoria a rodajitas finas. Escurre los garbanzos y pásales un poco de agua. Es importante lavar los garbanzos que compramos ya cocidos para deshacernos del sabor que tienen los conservantes que llevan las legumbres cocidas. Preparamos los garbanzos, que pueden ser tanto frescos como congelados. Si los vas a añadir congelados, solo tienes que añadirlos, directamente sin descongelar. Si vas a preparar la carne de cocido en salsita con guisantes frescos, pélalos y resérvalos.

  • En una cazuela de barro, pon un poquito de aceite de oliva y calienta a fuego fuerte. Añade las patatas, las zanahorias, los garbanzos y los guisantes y mezcla bien. Añade la pastilla de caldo desmenuzada y deja cocer a fuego lento durante unos 20 minutos, mezclando de vez en cuando para evitar que se quemen las verduras.

  • Mientras se van cociendo las verduras, preparamos la carne para añadirla a la salsita. Desmenuza la carne en tiras no muy finas, para evitar que se sequen durante la cocción. Elimina cualquier resto de huesos o nervios que haya quedado con la carne, así podrás comer el plato sin tener que separar ningún pedacito. Cuando las verduras estén tiernas, añade la carne de cocido bien troceada y deja cocer 5 minutos más, suficiente para que absorba bien el sabor de las verduras sin perder su textura tierna. ¡Listo para servir!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Carne de cocido en salsita

Esta receta de aprovechamiento es un truco perfecto para darle una segunda vida a la carne del cocido. Si estás buscando recetas para aprovechar este tipo de carne, también puedes preparar unas croquetas tradicionales, una lasaña o un pastel de carne. Hoy en día preparamos estas recetas cuando nos apetece comerlas, pero tradicionalmente, se preparaban croquetas y platos preparados con carne del estilo para aprovechar los restos de la carne ya cocida.

 

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana