carne al toro estilo gaditano

(98)
  • > 60 min
  • Fácil
  • 2 personas

Ingredientes para carne al toro estilo gaditano

Cómo hacer carne al toro estilo gaditano

  • Hoy vamos con una deliciosa receta de carne al toro estilo gaditano. Esta receta de guiso es ideal para cuando queremos preparar un plato casero y tradicional que guste a nuestros familiares y que transporte a los más mayores a su infancia. Es un plato muy fácil de preparar y seguro que cuando aprendas a perfeccionarlo no dudarás en incorporarlo a tu repertorio de platos que cocinas durante la semana. ¡Vamos a ver cómo hacer carne al toro! Empecemos con esta receta tan rica de carne al toro estilo gaditano. Para el primer paso pelamos las cebollas y el ajo todo lo fino que nos sea posible. Te recomendamos que para conseguir un ajo cortado muy fino lo hagas en láminas y con un cuchillo muy afilado. Seguiremos con una cacerola donde añadiremos el aceite de oliva, lo calentaremos y procedemos a echarle la cebolla y el ajo que previamente hemos picado bien fino. Ahora es momento también de introducir las hojas de laurel.

  • Pocha las verduras hasta que las veas ya transparentes y añade la carne de ternera cortada a taquitos. Es importante que la cortes a taquitos bastante pequeños, ya que de esta forma se impregnará bien de todos los jugos y se hará más fácil. Una vez la hayas echado remueve bien hasta que vaya cogiendo color por todos los lados. Esto calculamos que pasará cuando lleves 10 o 12 minutos de cocción aproximadamente. A continuación, con un mortero machacamos la especie de caracoles junto con la cucharadita de sal, hasta que quede hecho polvo. Esta mezcla la puedes encontrar en muchos supermercados especialmente si eres de Andalucía y concretamente de Cádiz, allí la puedes encontrar en muchas carnicerías. Si no es el caso, no te preocupes, puedes comprar las especies separadas y prepararla tú, ¡seguro que estará igual de deliciosa! Te recomendamos que cuando la prepares lo hagas en una cantidad grande y la guardes, así tendrás para otras veces e incluso la podrás utilizar para otros platos, ya que son unas hierbas aromáticas muy buenas.

  • Una vez que la carne esté lista, retira las hojas de laurel y desecha. Ya casi estamos. Añade las especias, el vino blanco y una pizca de nuez moscada. Solo hará falta que remuevas bien y que dejes a fuego lento durante unos 60 o 90 min, hasta que la carne esté tierna y el vino se haya reducido hasta quedar en la mitad de lo que has echado en un principio. Recuerda que es importante dejar reducir el vino para que pierda su graduación alcohólica y que el plato no nos quede demasiado fuerte de sabor. Por último, cuando la carne está blanda, añade el Tomate Frito Gallina Blanca y se hace unos 15 min a fuego más bajo. Para culminar la presentación de la carne al toro, prepara unas patatas fritas que puedes aderezar con pimentón de la vera, estará riquísimo. Es un plato muy calórico que irá de perlas para las comidas y para que nos aporte energía durante todo el día, estamos seguros de que os va a encantar. Ya nos contaréis si probáis esta receta de carne al toro ¡Buen provecho!

  • en cadiz se suele acompañar con patatas fritas. es un poco picante pero esta riquisimo.
    espero que os guste¡¡¡¡¡¡
    ya me contareis.

Valora esta receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana