Arroz con leche condensada

(181)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 6 personas

¿A quién no le gusta el arroz con leche? Este delicioso postre, con una historia antiquísima que data de la Edad Media, es un final perfecto para una comida ligera, ya que es bastante saciante, ¡o bien para un ágape de gigantescas dimensiones!

Si bien la receta tradicional es deliciosa, lo cierto es que este postre admite todo tipo de variaciones. Esta receta con leche condensada, ideal para los más golosos, es un ejemplo pero hay muchos más: ¿te atreverías con un arroz con leche y cacao? ¿Y con un arroz con leche y plátano gelatinizado? ¿Y qué te parecería un flan de arroz con leche?

¡Está claro que este postre desata la creatividad de muchas cocineras y cocineros!

 

Si quieres aligerar un poco este postre puedes reemplazar la leche entera por leche desnatada, o semi, y además, puedes ajustar la cantidad de leche condensada y azúcar. Eso sí, si recortas en azúcar piensa que la textura será más líquida.

Ingredientes para Arroz con leche condensada

Cómo hacer Arroz con leche condensada

  • Pon la leche a hervir con la cáscara del limón y la rama de canela.

    Pon la leche a hervir con la cáscara del limón y la rama de canela. Cuando rompa a hervir, añade el arroz y déjalo cocer durante 18 minutos a partir de que la leche vuelva a hervir.

  • Retira la canela y el limón y añade la leche condensada y el azúcar.

    Retira la canela y el limón y añade la leche condensada y el azúcar. Remueve durante cinco minutos.

  • Deja enfriar completamente y sirve en platos individuales.

    Deja enfriar completamente y sirve en platos individuales. Decora con la canela molida.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz con leche condensada

El Truco: el arroz, más suelto

Si prefieres que el arroz te quede más suelto, "límpia" el grano en crudo. Sólo lo tienes que dejar en remojo y cuando el agua se vuelva blanca, escurrirlo y repetir la operación hasta que el agua quede transparente. Estarás retirando el almidón.

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios