Arroz con costillas de cerdo

(8)
  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Hoy vamos con una deliciosa receta de arroz con costillas de cerdo. Sin duda, la carne de cerdo es una de las más versátiles y que más nos permiten hacer diferentes preparaciones con ella.
Es bueno saber que la carne de cerdo aporta muchas proteínas y su composición de grasa no es tanta como popularmente se piensa. Es obvio que tampoco hay que comerla todos los días, ya que como pasa con todos los alimentos es bueno tener una dieta equilibrada. Por ejemplo, también hay que saber qué si nos decantamos por hacer bacón, esta opción hará que le demos a nuestro cuerpo un aporte de grasa un tanto generoso.
Pero de vez en cuando no está mal permitírselo. Hoy te vamos a enseñar como elaborar un rico arroz con costillas de cerdo. Vas a ver que ese plato es muy fácil de hacer y seguro que va a encantar a tu familia y amigos.
Hoy en día sabemos que todo se aprovecha del cerdo, pero puede que la parte del cerdo que más esté de moda y una de las más deliciosas sea secreto ibérico. Es probable que hayas notado en los últimos años un aumento de la popularidad de este tipo de carne y es que antes pasaba desapercibida por los chefs, no obstante, últimamente ha tenido un descubrimiento y es muy apreciada en la gastronomía. Hoy en día es visto como lo que es: un bocado gourmet que se deshace como mantequilla en la boca y que es extremadamente jugoso. Hoy nos centraremos en las costillas, pero si alguna vez quieres innovar en tus recetas te recomendamos el secreto. ¡Si quieres más recetas con arroz pincha aquí!
 

Ingredientes para Arroz con costillas de cerdo

Cómo hacer Arroz con costillas de cerdo

  • Vamos a empezar a explicarte cómo hacer arroz con costillas de cerdo. Hay que decir que las costillas de este animal las puedes utilizar para hacer muchas preparaciones. Seguramente una de las más deliciosas que se te vienen a la cabeza son las costillas de cerdo a la barbacoa. Pero por el momento vayamos con la receta. Primero es importante cortar a trozos bien finitos el pimiento rojo y las cebollas.

  • Sigamos con el arroz con costillas de cerdo. Cuando tengamos estos ingredientes bien cortados, haremos un sofrito con el tomate. Para hacer el sofrito, la mejor opción es hacerlo a fuego lento, de este modo las verduras quedarán más tiernas y jugosas y evitaremos quemarlo. Una vez te asegures de que el sofrito está bien hecho, puedes proceder a poner las costillas y dejarlas rehogar. Las dejaremos reposar un poquito y pasaremos al siguiente paso. ¡Se nos hace la boca agua!

  • A continuación, machaca los ajos. Para que te queden bien te recomendamos que, si los dientes de ajo son grandes, los partas por la mitad y los aplastes con la base de una cuchara. Si son pequeños, puedes hacerlo directamente sin cortarlos. A continuación, agrega también un poco de perejil cortado muy fino y vino blanco. Ya verás que con todos estos ingredientes te va a quedar de rechupete. 

  • Para terminar, cúbrelo todo con agua. Desmenuza una pastilla de Avecrem Caldo de Carne -30% de sal y échala a las costillas para que le aporten un extra de sabor. Ahora es el momento del arroz. Para cocerlo puedes optar por hacerlo en la olla exprés 30 minutos o añadir el arroz y cocer 20 minutos en la olla normal. Esperemos que hayas disfrutado de esta riquísima receta. Ya sabes, ¡cuéntanoslo si la pruebas! Si te quedas con hambre mira estas costillas de cerdo guidadas.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz con costillas de cerdo

Si te apetece comer carne de cerdo que sea un poco más sana que las costillas te recomendamos que te decantes por el lomo de cerdo, son miles los platos que puedes hacer con esta parte del animal y estamos seguros de que te va a encantar. Puede que no sea tan golosa como el bacón, sin embargo, sigue siendo una parte muy suculenta, además de ser un tipo de carne que va bien para la digestión. Seguro que un magro al ajillo de esta carne te va a ir de perlas. Además, con las costillas de cerdo puedes hacer infinidad de variaciones, como por ejemplo hacerlas con patatas, acompañadas de verduras, o a la plancha. ¡Ya nos contarás cuál es tu parte favorita y si te ha gustado este arroz con costillas de cerdo! Puedes ver más recetas con costillas aquí.

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios