Aunque el mar y la montaña son medios obviamente diferentes, no por eso quiere decir que no se complementen. Y esto se puede comprobar a la perfección en el campo gastronómico. Y es que en un mismo plato pueden convivir de forma estupenda productos del mar y de la tierra. Por ejemplo, en un arroz o en la receta de hoy: almejas a la portuguesa. 

Para cocinarlas además de este riquísimo molusco también necesitarás lomo de cerdo, pimientos y cebollas rehogadas, y tomate frito para ligar todo el conjunto y que quede un plato con una salsa estupenda. Estas almejas a la portuguesa son un plato ideal para preparar de primero en una comida familiar o con amigos. 

¿Cuántos comensales?
4
Almeja
Almeja
5 kilos
Lomo de cerdo
Lomo de cerdo
400 gramos
Avecrem Pescado
1 pastilla
Cebolla
Cebolla
1 unidad grande
Pimiento rojo
Pimiento rojo
1 unidad
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
al gusto
Perejil
Perejil
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Deja las almejas en remojo en agua fría con sal durante unas horas para que suelten la arena. Después lávalas y escúrrelas.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Asa el pimiento rojo en el horno a 200 ºC. pélalo y córtalo a tiras. Calienta aceite en una sartén y rehoga la cebolla a ruedas, añade el pimiento rojo y cocina a fuego bajo.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Agrega los dados de lomo y unas gotas de tabasco, deja cocer 5 minutos y añade el Tomate Frito Gallina Blanca e incorpora las almejas, sazona con Avecrem; continua la cocción 3 min. más o hasta que estén abiertas las almejas. Espolvorea con perejil y sirve.

A las almejas les podemos dar muchos usos en la cocina y convertirlas en el ingrediente principal de muchos platos. ¿Has probado de prepararlas en cremas? Pues quedan estupendas, fíjate en la receta de sopa de almejas con patatas y cuéntanos cómo te ha salido.

Valora esta recetas 4 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras