El mejor aliño para las aceitunas

(0)

El Primer Concurso de Jóvenes Autores de Aliños de Aceituna de Mesa premia la creación Black Sensation de un joven asturiano.

La Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa, Interaceituna, propuso a los alumnos de más de cuarenta escuelas de hostelería de España un reto: elaborar, con un máximo de 10 ingredientes, un aliño para las aceitunas de mesa.

Fueron muchos los jóvenes que se pusieron manos a la obra y presentaron sus propuestas. Entre ellas, el jurado eligió las mejores de cada comunidad autómoma, para después coronar al ganador, que ha sido Francisco Álvarez Méndez.

Muy buena noticia es que las reglas del concurso obligaban a usar ingredientes fáciles de encontrar, de modo que si quieres probar el aliño ganador, solo necesitarás un chupito de vodka negro, otro de lima, uno de vinagre de sidra, los granos de media granada, una cucharada de miel, una pizca de sal, dos hojas de romero y cuatro granos de pimienta rosa. Y, por supuesto, las aceitunas que más te gusten.

Y tú, ¿con qué aliñas las aceitunas para el aperitivo? ¿O prefieres consumirlas al natural? ¡Cuéntanos tu receta! 

 

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

*Campos obligatorios