Tenedores y artilugios de cocina, juntos en un libro

(1)

La historiadora británica Bee Wilson recoge en el libro "La importancia del tenedor: historias, inventos y artilugios en la cocina" los orígenes y la evolución de los utensilios que utilizamos más frecuentemente para cocinar.

Seguro que si abres cualquier cajón de tu cocina encontrará dentro los cubiertos habituales, un pelador, un rallador, un exprimidor... y también estamos convencidos que el horno, el microondas y la cocina de gas, vitorcerámica o inducción forman parte de esos elementos imprescindibles para preparar algunas de las recetas que puedes encontrar en nuestra web.

Pero ¿te has planteado alguna vez cuál es el orígen de estos elementos? ¿Sabes cuándo se inventaron, cómo eran y cómo han evolucionado hasta llegar a nuestros días? Si te pica la curiosidad y quieres saberlo, este libro te lo descubrirá.

A lo largo de 320 páginas la autora nos descubre todos los entresijos de los inventos más sorprendentes y más habituales de nuestras cocinas. El libro ha sido editado en nuestro país por Turner y tiene un precio de 24,90 euros.

¿Cuál es para ti el utensilio imprescindible de tu cocina?

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios