El Celler de Can Roca, mejor restaurante del mundo

(0)

La cocina española vuelve a estar en boca de todos. Y es que el Celler de Can Roca, en Girona, acaba de ser encumbrado en lo más alto del podio gastronómico mundial.

Primero fue el Bulli, de Ferran Adrià, que obtuvo el galardón como mejor restaurante del mundo cinco años consecutivos. Fue sucedido por el danés Noma durante dos años, en los que el Celler de Can Roca quedaba en segunda posición. Pero ayer Joan, Josep y Jordi Roca, los hermanos Roca, vieron recompensado años de duro trabajo al ganar el primer premio de la lista 'Top 50 Best Restaurants', considerada el Oscar de la restauración a nivel mundial.

El Celler de Can Roca cuenta con tres estrellas Michelin como reconocimiento por su combinación de platos catalanes con técnicas innovadoras . Joan dirige la cocina, Jordi coordina la repostería y Josep, el sumiller jefe, se encarga del comedor. Su filosofía es la “cocina emocional”, que consiste en mezclar una variedad de ingredientes seleccionados para trasladar a los clientes a sus recuerdos de la infancia y a un lugar concreto de su pasado.

Junto al restaurante gerundense otros dos locales españoles forman parte del top 10 de la lista: se trata del Mugaritz, en el cuarto puesto de la lista, y el Arzak, en el octavo. La lista se elabora a partir de las opiniones de un jurado profesional formado por críticos, chefs, restauradores y gastrónomos.

 

 

Foto: © Worlds 50 Best Restaurants sponsored by S.Pellegrino & Acqua Panna, April 2013

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios