Dime qué tienes en la nevera…

(0)

Un fabricante de electrodomésticos analiza a través de una encuesta el contenido de las neveras de los europeos.

El frigorífico es de los electrodomésticos que podemos afirmar, casi sin temor a equivocarnos, que todos tenemos en casa. Más o menos lleno, más o menos ordenado, lo cierto es que no hay cocina de nuestro país que no lo tenga. Pero… ¿qué guardamos en su interior? La respuesta obvia es que guardamos comida, pero a tenor de los resultados que arroja la encuesta realizada por el fabricante de electrodomésticos Sharp, no sólo comida, sino también otros productos, llenan las neveras de los europeos. Y es más: se han detectado notables diferencias entre países.

Por ejemplo, sólo el 10% de los españoles guardamos la fruta en la nevera, mientras que si viviéramos en el Reino Unido, tendríamos fruta en el frigorífico en el 36% de los casos. En el caso de salsas como el kétchup o la mostaza, los españoles los guardamos mayoritariamente en el frigorífico (el 92%), pero sólo lo hacen el 75% de los habitantes del Reino Unido. Y una cifra sorprendente: un 4% de los europeos no guardan la carne cruda en la nevera.

Pero aparte de estas cifras más generales, ¿qué guardamos los españoles en el frigorífico? Pues, mayoritariamente, productos cárnicos y embutidos. Así, si alguien visitara nuestra casa y abriera la nevera, en el 68% de las ocasiones encontraría en su interior jamón de York, pavo, carne de ternera y carne de cerdo. Además, en el 88% habría dentro alguna pieza de pollo.

Esto contrasta con las cifras y proporciones de otros países. Por ejemplo, no nos debería sorprender que en Francia haya más posibilidad de encontrar queso de varias clases que en cualquier otro país.

Y una nota para el orgullo: los españoles somos los europeos con los frigoríficos más ordenados. Y es que el 42% tenemos un lugar concreto para cada cosa en el interior de la nevera, mientras que en el caso de los ingleses esta cifra baja al 25%.

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios