Cantabria elige a su mejor cocinero

Tiene 31 años y hace mucho que se dedica a la cocina, actualmente tras los fogones del restaurante Sambal, de Noja. Desde ayer, Enrique Pérez Malagón es el mejor cocinero de Cantabria.
A lo largo del año se celebran en nuestro país muchos concursos de cocina de todo tipo: locales, regionales, nacionales, sectoriales... Uno de ellos es el que organiza la Asociación de Cocineros de Cantabria, con el apoyo del gobierno regional, para elegir al mejor cocinero de la comunidad, que a su vez representará a toda la región en el I Certamen Nacional de Gastronomía que está previsto que se celebre en Valladolid entre el 12 y el 14 de marzo.
Con una receta de merluza del Cantábrico con tres guarniciones y salasa, Enrique Pérez Malagón se ha impuesto a otros participantes como Rubén Abascal y Aitor Fernández. A pesar de su edad, no estamos hablando de un novato en la cocina. Es técnico en cocina por la Escuela de Hostelería de Peñacastillo (Santander), y ha trabajado en restaurantes como El Rincón o Da Mangiare.
El siguiente reto de este joven cocinero será conseguir proclamarse mejor cocinero de España. Pero para esto quedan todavía unas semanas durante las cuales puede disfrutar tranquilamente del reconocimiento obtenido en su tierra natal.
Y tu, ¿qué plato cántabro crees que merecería un premio?