¿Antojo de jamón ibérico?

(0)

Los especialistas confirman que se puede consumir durante el embarazo sin riesgo alguno.

Se decía que comer jamón ibérico no era aconsejable para las embarazadas. Pero un estudio andaluz concluye que, gracias a los reglamentos de las DO, esta idea no es cierta.

No es lo mismo: si bien los médicos prohíben el consumo de carne cruda durante el embarazo por la posible presencia de parásitos como el toxoplasma, el caso del jamón ibérico es diferente. El proceso de curación regulado por las cuatro denominaciones de jamón ibérico —Guijuelo, Huelva, Extremadura y Los Pedroches— garantiza la eliminación total de estos elementos nocivos, que las mujeres embarazadas deben esquivar en cualquier caso.

Esta es la conclusión a que ha llegado un estudio del Centro Tecnológico Andaluz del Sector Cárnico. Por lo tanto, si estás embarazada y quieres darte un capricho, podrás hacerlo siempre que elijas un jamón ibérico con denominación de origen, que es la máxima garantía de que se ha elaborado adecuadamente.

Y a ti, ¿a qué alimentos te ha costado más renunciar estando embarazada?

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

*Campos obligatorios