Pelar los ajos facilmente

(0)
Pelar los ajos facilmente

Con un cuchillo de hoja ancha, y colocado de forma plana sobre el ajo (es preferible colocar el ajo sobre una tabla de madera), ejerceremos un poco de presión sobre la hoja plana, para chafar el ajo sólo lo justo. De esta forma conseguiremos que se desprenda toda lapiel o parte de ella, de manera que sea suficiente como para poder quitársela con mucha más facilidad. Dependiendo de la presión que ejerzamos sobre el ajo, conseguiremos que el mismo nos salga más entero, o más machacado.

Otra opción, es la de sumergir los ajos en agua hirviendo, durante veinte o veinticinco segundos. De esta forma conseguiremos desprender la piel con mucha más facilidad.

Otraposibilidad, igual de efectiva, pero mucho más rápida para aquellos quenunca tienen tiempo disponible, consiste en meter los ajos en elmicroondas durante seis o siete segundos. De esta forma conseguiremosque la piel del ajo se resquebraje y adopte una textura más crujientepor la acción del calor, de tal forma que la piel saldrá con mucha másfacilidad.

Valora este truco

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

Y ahora, al registrarte consigue este lote de productos.

Consulta las bases legales de la promoción aquí.
 

 

 

*Campos obligatorios