Es imposible no ir a este bello archipiélago y no comer ensaimadas o tostadas con este embutido. Nosotros con tostadas no te lo ponemos, sino que preferimos algo más elaborado. Esta receta de solomillo con brie es perfecta para poder salir de las típicas preparaciones gastronómicas que involucran al solomillo.
Pero, y la sobrasada, ¿de dónde viene? Atentos, ¡porque es un embutido siciliano!. Surge de la necesidad que había en tiempos antiguos de guardar la carne de la matanza durante durante largos periodos de tiempo gracias a la técnica del salado. Su curioso nombre proviene de la palabra italiana “sopressa”, que significa “picado”. De ahí pasó a la península Ibérica y llegó a Mallorca, donde alcanzó su mayor desarrollo a partir del siglo XVI, hasta que en 1996 la Unión Europea le otorgó el sello de Indicación Geográfica.
¿Quieres disfrutar de esta receta que junta lo mejor de la gastronomía balear, con uno de los quesos más conocidos de Francia? Pues ea, allez, allez manos a la obra. También encontrarás más recetas de solomillo muy variadas aquí. ¡A cocinar!
No encontramos resultados para tu búsqueda.
Verifica la ortografía o prueba con una palabra diferente.