Volován de marisco

¿Tienes que preparar unos aperitivos para una cena o una comida? Entonces esta receta de volovanes de marisco te va a venir de perlas. Son muy resultones y son tan apetitosos, que tus invitados no dejarán ni uno solo,Ver más...

  • 40-60 min
  • Difícil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Volován de marisco

  • Corta círculos del mismo tamaño sin estirar la masa de hojaldre y a su vez corta un círculo más pequeño en su interior (formando así un aro de 1 cm. aprox.). Reserva. Con los discos pequeños cortados,

    PASO 1

    Corta círculos del mismo tamaño sin estirar la masa de hojaldre y a su vez corta un círculo más pequeño en su interior (formando así un aro de 1 cm. aprox.). Reserva. Con los discos pequeños cortados, forma las bases, estirándolos con el rodillo, y pegándolos a los aros reservados, con yema mezclada con agua. Hornea a 200ºC.

  • Rehoga la cebolla picada. Añade el vino y deja reducir. Agrega los mejillones y el salmón sin piel. Sazona con el Avecrem 100% Natural Pescado y Marisco desmenuzado. Tapa y cuece hasta que se abran lo

    PASO 2

    Rehoga la cebolla picada. Añade el vino y deja reducir. Agrega los mejillones y el salmón sin piel. Sazona con el Avecrem 100% Natural Pescado y Marisco desmenuzado. Tapa y cuece hasta que se abran los mejillones. Reserva el caldo.

  • Saltea las gambas en aceite. Retira y reserva. Añade la harina y cuece unos minutos. Incorpora poco a poco el caldo de pescado, la leche y el caldo reservado y colado. Remueve para que no se formen gr

    PASO 3

    Saltea las gambas en aceite. Retira y reserva. Añade la harina y cuece unos minutos. Incorpora poco a poco el caldo de pescado, la leche y el caldo reservado y colado. Remueve para que no se formen grumos. Rellena con esta mezcla los volovanes y gratina 2 minutos antes de servir.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Volován de marisco

El Truco: prepara tus propios volovanes

Aunque puedes comprar los volovanes hechos, es mucho mejor que los prepares en casa ya que la receta quedará mucho más rica. Para ello utiliza una lámina de hojaldre y dos cortapastas circulares, uno más grande que el otro. Practica diversos cortes en la masa de hojaldre para obtener círculos y anillas. Después, pinta los círculos enteros con huevo batido y pon encima de cada uno dos anillos. Antes de ponerlos en el horno pincha la base de los volovanes con un tenedor, vierte sobre ellos unas legumbres secas para que la base no crezca y hornea 15 minutos a 200ºC.

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

y es que el hojaldre es muy goloso y si, además, se acompaña de un relleno de gambas, mejillones y salmón resulta irresistible.

Los volovanes son una invención del pastelero francés Marie-Antoine Carême, quien un buen día tuvo la genial idea de rellenar esta masa de hojaldre y horneada. Pero fue su ayudante de cocina el que les dio nombre, ya que al verlos tan ligeros exclamó "Antoine, elle vole au vent!!, que quiere decir "sale volando". Como seguro que volarán los volovanes de marisco que prepares. 

Acompaña estos apetitosos volovanes de marisco con más aperitivos originales y deliciosos. Como, por ejemplo, unos canapés bicolor de patata y unos aperitivos de pollo rebozados.