Tallarines con alcachofa y salmón

(4)

La pasta es uno de los platos más socorridos que existen. Y no es de extrañar: fácil, sabrosa, versátil y muy rápida de preparar. Con tales ventajas era indiscutible que acabaría siendo un plato recurrente en las mesas de muchos hogares del mundo.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Dúo Legumbres Estofadas

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Tallarines con alcachofa y salmón

  • Limpia las alcachofas, quitando las hojas exteriores y la barba en el interior. Corta en trozos. Por otra parte, en una olla grande, hierve agua con sal.

    PASO 1

    Limpia las alcachofas, quitando las hojas exteriores y la barba en el interior. Corta en trozos. Por otra parte, en una olla grande, hierve agua con sal.

  • En una sartén, saltea las alcachofas en 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra con 1 diente de ajo y el Avecrem, hasta que estén tiernas.

    PASO 2

    En una sartén, saltea las alcachofas en 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra con 1 diente de ajo y el Avecrem, hasta que estén tiernas.

  • Mientras tanto, corta el salmón en trozos. Cocina la pasta al dente y, después de escurrirla, saltéala con las alcachofas. Agrega las semillas de salmón y amapola y sirve. Si es necesario, agrega un c

    PASO 3

    Mientras tanto, corta el salmón en trozos. Cocina la pasta al dente y, después de escurrirla, saltéala con las alcachofas. Agrega las semillas de salmón y amapola y sirve. Si es necesario, agrega un chorrito de aceite de oliva extra virgen y pimienta fresca.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Tallarines con alcachofa y salmón

El Truco: pasta con la cocción perfecta

Una manera de que la pasta nos quede en su punto justo es que después de hervirla y colarla, la enjuaguemos con agua fría. Así cortaremos la cocción y evitaremos que nos quede demasiado blanda. Además, si la reservamos la tendremos tal y como nos gusta en el momento de mezclarla con otros ingredientes. 

Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana

Lo más habitual es servirla junto a una salsa bien sabrosa pero hoy queremos que la hagas de una forma distinta.

Vamos a preparar unos deliciosos tallarines con alcachofa y salmón. ¿Qué te parece la combinación? Es una mezcla de pasta, verduras y pescado que queda estupenda y con la que darás más variedad y color a tus habituales platos de pasta. Pruébala en una comida especial con amigos o tu pareja y cuéntanos qué tal te ha salido. 

Como habrás podido comprobar las alcachofas hacen muy buena pareja con la pasta. Por eso, no podemos dejarte de recomendar una receta igual de estupenda que la de hoy: tallarines con alcachofas y roquefort.