SOPA DE ALCACHOFAS

(8)

Hoy cocinamos sopa de alcachofas, una receta perfecta para una cena ligera porque las alcachofas tienen muy pocas calorías, son ideales para regular el colesterol y ayudan a mejorar la digestión. ¡Toma nota!

 

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Verduras 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer SOPA DE ALCACHOFAS

  • Primer paso sopa de alcachofas

    Para empezar con esta receta de sopa de alcachofas, lavamos primero bien las alcachofas. Luego retiramos las hojas externas y pelamos el tallo. Nos quedamos con el corazón, que es lo que se come aquí, y lo troceamos. Seguimos con los puerros. Los limpiamos varias veces para eliminar la tierra. Para cortarlos, primero desechamos el extremo de la raíz y también eliminamos cualquier capa externa que esté sucia o podrida. No queremos que esas partes nos den un mal gusto. Cortamos el tallo blanco a lo largo y hacia abajo y detenemos el corte justo debajo de las hojas de color verde oscuro. Estas tienen un sabor amargo y una textura desagradable, así que no las vamos a utilizar. Luego, cortamos el tallo de manera longitudinal otra vez y lo troceamos en pedazos pequeños. Como curiosidad, te sorprenderá saber que la alcachofa que te comes en realidad es una flor que todavía no ha florecido. Cuando lo hacen, del bulbo salen unos preciosos y finos hilos lilas muy vistosos que tiñen los campos. ¿Alguna vez te han regalado un ramo de alcachofas? Hasta que lo hagan, vamos al lío. Estamos con las patatas: las pelamos, las lavamos y cortamos en trozos pequeños. ¡Ya tenemos todos los ingredientes listos para darle caña a la sopa de alcachofas! ¿Preparado?

  • Segundo paso sopa de alcachofas

    ¡Empezamos! Ponemos una olla en el fuego con aceite y mantequilla y salteamos las patatas, los puerros y las alcachofas. Removemos bien con una espátula para que se cocinen bien todas las partes de las verduras.

  • Cuando las verduras estén doraditas, añadimos el caldo y dejamos cocer unos treinta minutos o hasta que las verduras estén tiernas. A continuación, sazonamos y dejamos reposar 5 minutitos, y luego pasamos todo por el pasapurés, al que iremos añadiendo poco a poco el vaso de leche. No tenga prisa. Removemos bien y ya podemos servir. ¡Listo! Ya tenemos nuestra exquisita sopa de alcachofas. ¿Te gustan las alcachofas? ¡A nosotros nos encantan! Además de ser unas verduras supersaludables tienen un sabor muy rico. Si eres tan fan de las alcachofas como nosotros te recomendamos que le eches un ojo a nuestras recetas de alcachofas con foie y piñones y alcachofas en tempura. ¡Están riquísimas! ¿Habías probado alguna de ellas?

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de alcachofas

Te recomendamos que sirvas esta sopa con unos trozos de alcachofas al horno. Así potenciarán aún más el delicioso sabor de la alcachofa y le darás consistencia a la receta. ¡Quedará de rechupete, te lo aseguramos!

 

Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana