Rape con piña

(5)

¿Sabías que el rape es un tipo de pescado blanco que pertenece a la familia de los lófidos? Pues sí, una de las características de estos peces es que se encuentran en aguas de todo el mundo y su cabeza es de grandes dimensiones en comparación con su cola.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Dúo Paella de Pescado

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Rape con piña

  • Para empezar, precalienta el horno a 220ºC.

    Para empezar, precalienta el horno a 220ºC. A continuación espolvorea las rodajas de rape con el Avecrem. Reboza las rodajas en harina. Colócalas en una fuente refractaria regándolas con aceite de oliva.

  • Reparte las rodajas de piña sobre el rape

    Reparte las rodajas de piña sobre el rape y echa por encima el jugo de la piña y el zumo de limón.

  • Pon a hornear a 220ºC durante 15 minutos.

    Pon a hornear a 220ºC durante 15 minutos. Saca del horno y sirve. Puedes acompañar el rape de patatas al vapor y verduras variadas cocinadas al dente y rociadas con un poco de aceite de oliva.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Rape con piña

El Truco: el pescado, más sabroso

Un truco para sacarle el máximo provecho a este plato de epescado es marinarlo antes durante unos minutos. Basta con exprimir un par de limones en un recipiente e introducir el pescado dentro. Déjalo reposar una media hora para que quede bien impregnado de todos los sabores y ya podrás empezar a elaborar tu receta. 

 

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana

En el mundo culinario, la parte de la cabeza es muy apreciada para hacer sopas y caldo de pescado. En cambio, la parte de la cola se puede cocinar de distintas formas y es la parte más apetitosa.

Como seguro que habrás probado el rape de distintas maneras, hemos hemos querido prepararlo de una forma diferente: rape con piña y verduras. ¿Suena apetecible, verdad? Pues sigue leyendo, toma nota del paso a paso y descubrirás lo fácil que es.

Ya lo has visto, en poco más de media hora puedes tener un plato de pescado que hará las delicias de todos tus invitados. Si te apetece descubrir más recetas con este maravilloso pescado, no te pierdas esta de rape al all cremat, un plato muy completo.