PASTEL DE ALCACHOFAS

Si tenemos varios invitados en casa, una de las mejores formas de resolver una comida es cocinando una buena tarta o pastel salado. Y es que, aunque no lo parezca, crear pasteles deliciosos es muy facilito y rápido y existen mil y una combinaciones de alimentos con las que podemos crear platos excepcionales.Ver más...

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Información nutricional

  • Energía

    367.44kcal

  • Hidratos

    22.76g

  • Proteínas

    28.60g

  • Grasas

    48.64g

Cómo hacer PASTEL DE ALCACHOFAS

  • Hierve las alcachofas partidas a gajos junto con una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada durante 10 min. Escúrrelas y rehógalas con los ajos y el perejil picados. Quítale la corteza al pan

    PASO 1

    Hierve las alcachofas partidas a gajos junto con una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada durante 10 min. Escúrrelas y rehógalas con los ajos y el perejil picados. Quítale la corteza al pan y remójalo en la leche. Aplástalo y únalo a los huevos batidos sazonados con la otra pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada.

  • Agrega las alcachofas, el queso rallado y la crema de leche y mezcla bien. Unta un molde rectangular y llenarlo con el preparado. Cuece en el horno precalentado al baño María durante 40 min. aprox. De

    PASO 2

    Agrega las alcachofas, el queso rallado y la crema de leche y mezcla bien el conjunto. Después, unta un molde rectangular y llénalo con el preparado. Cuece en el horno precalentado al baño María durante 40 min. aprox. Desmolda y cubre con el Tomate Frito Gallina Blanca, calentado ligeramente y el jamón de york.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pastel de alcachofas

El Truco: conserva las alcachofas perfectas

Las alcachofas son verduras que se oxidan muy rápidamente cuando las cortamos. Para que no se queden negras, si las cortamos y las reservamos lo haremos en un cazo de agua con un poco de limón. Así, cuando empezamos a cocinarlas estarán perfectas. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

 

El pastel que verás a continuación tiene una preparación muy fácil. Con la alcachofa como protagonista, cocinaremos un pastel que dará de comer a toda la familia. Si te fijas, verás que se parece mucho a la elaboración de una tortilla o quiche, pero en este caso lo calentaremos al horno y no pondremos ninguna base de masa. ¡Ya verás que buena está! ¡Descúbrela!

Si te ha gustado este pastel pero quieres crear un plato un poco más completito, échale un vistazo a la tarta de alcachofas y roquefort. ¡Una delicia difícil de resistir!