Navajas al horno

(12)

Una de las mejores formas de empezar con buen pie una comida o cena con invitados es ofreciéndoles un buen aperitivo. Y cuando se trata de aperitivos, lo mejor de lo mejor es tener algún marisco para picar.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pescado 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Navajas al horno

  • Abre las navajas en agua caliente y límpialas bien para que suelten toda la arena. Asegúrate de que tampoco quedan restos de arena en su interior. Resérvalas. Pon 250 ml de Caldo Casero de Pescado 100

    Abre las navajas en agua caliente y límpialas bien para que suelten toda la arena. Asegúrate de que tampoco quedan restos de arena en su interior. Resérvalas. Pon 250 ml de Caldo Casero de Pescado 100% Natural en un cazo al fuego.

  • Mezcla el caldo con el pan rallado, el perejil y el ajo picado, hasta conseguir una masa.

  • Rellena las navajas con la masa y colócalas en una bandeja de horno. Mójalas de nuevo con un poco de caldo y cuécelas en el horno durante 10 minutos a 180 °C. Cuando estén doradas, retira las navajas

    Rellena las navajas con la masa y colócalas en una bandeja de horno. Mójalas de nuevo con un poco de caldo y cuécelas en el horno durante 10 minutos a 180 °C. Cuando estén doradas, retira las navajas del horno y sírvelas calientes.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Navajas al horno

El Truco: limpia perfectamente las navajasPara limpiar bien almejas, berberechos y navajas vivas, sumérgelos en agua dulce fría durante un rato y, después, hazlo en agua salada. Así se reaimarán y expulsarán toda la arena y suciedad que contengan.  

Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana

Pero la receta que te presentamos a continuación no es solo esto, ya que también se puede presentar como un plato o acompañamiento y quedarás igual de bien. 

Estas navajas al horno son un plato tradicional con un toque de lo más original. En esta receta las hemos rellenado con una masa muy aromática que dará mucha potencia al sabor a mar. ¡No te la puedes perder! Con lo fácil y sabrosa que está, seguro que dejas boquiabiertos a todos tus invitados. ¡Descúbrela!

¿No sabes con qué puedes acompañar esta receta? No te preocupes, nosotros te recomendamos que lo hagas con algún tipo de pescado, por ejemplo, una lubina al horno. Así tendrás un menú marinero de lo más completo. ¡Que lo disfrutes!