Minitartaletas variadas

(0)
  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

El aperitivo, esa costumbre tan nuestra y tan atemporal que nos ayuda a matar el gusanillo antes de cualquier comida o cena que se precie, ya sea antes de la cena de Navidad o un martes cualquiera de febrero a medio día.

La ocasión es lo de menos, pero la preparación… no nos engañemos, es más elaborada si la fecha es especial.

En la receta que te traemos hoy de mini tartaletas variadas nuestro mayor protagonista es el cangrejo, crustáceo de agua dulce y salada rico en vitaminas, minerales,,fósforo, yodo, calcio, magnesio, cinc y sodio. Bastante completito, ¿no?

Si además le añadimos un sabrosísimo bocado a mar se convierte en un anfitrión perfecto para cocinarlo de diversas maneras, incluso si te lo quieres comer sin grandes preparativos en una mariscada.

Los preparativos de esta receta de mini tartaletas van a ser muy sencillas pero resultonas, ya verás cómo, con 3 simples pasos, tienes un plato que te lo comerás hasta por los ojos.

Cómo hacer mini tartaletas sin molde es bien fácil ya que se pueden conseguir hechas para facilitarnos aún más la receta y que una vez acabada nos quede un plato digno del mejor Chef.

 

¿Todo listo? ¡A cocinar!

 

Ingredientes para Minitartaletas variadas

Cómo hacer Minitartaletas variadas

  • Primer paso minitartaletas variadas

    Primero de todo necesitamos sacar la carne de las patitas del cangrejo para poder hacer el relleno para mini tartaletas, así que pondremos agua a hervir y cuando comience la ebullición añadiremos las patas de cangrejo que se mantendrán entre 4 y 8 minutos en la olla según el tamaño de las patas.
    Incorpora, mientras hierven las patas del cangrejo, la Pastilla de Avecrem Pescado.
    Una vez que tenemos cocidas las patas de cangrejo extraemos la carne desmenuzándola para que nuestro relleno quede homogéneo y suave.
    Sacar la carne de las patas es muy sencillo pero a veces muy costoso si no se precisa de la herramienta adecuada, una forma fácil de hacerlo es colocando el cuchillo con el filo hacia abajo, en el centro de la parte roja de la pinza, utiliza un martillo para golpear el cuchillo suavemente hasta que atraviese media pinza. Muévelo finalmente a un lado para que sea más fácil de abrir.

  • Es el turno de hacer el relleno de mini tartaleta que hoy nos ocupa, así que una vez nos hemos peleado con las patitas de cangrejo y hemos sacado su carne, ganando así la batalla, la mezclamos en un bol junto la mostaza, la mayonesa, el cebollino picado y el huevo duro.
    La mezcla ha de quedar bien ligada así que tómate tu tiempo mezclando ingredientes
    Verás que el resultado final es una crema suave con el punto intenso de la mostaza que le queramos dar.
    ¿Sabías que la mostaza es un ingrediente que ya se usaba en la antigüedad por sus propiedades medicinales?

  • Paso final, rellena cada mini tartaleta con la mezcla del bol y añádele si quieres, como toque decorativo, unas huevas de salmón o caviar rojo que, además de dar color a cada tartaleta es una auténtica explosión de mar en cada bocado.

Valora esta receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios