Merluza con champiñones

Muchos platos no serían lo que son sin su salsa, y es que este condimento es muchas veces un elemento indispensable que puede cambiar de forma increíble los sabores de las comidas dependiendo de los ingredientes que lleve. Ya sea una salsa salada, picante, dulce o cítrica,Ver más...

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Merluza con champiñones

  • Coloca la merluza en una fuente de horno con un poco de aceite. Dora el Sofrito de Tomate y Cebolla y los champiñones troceados (reserva unos cuántos) y añade al final una pizca de Avecrem Ajo y Perej

    PASO 1

    Coloca la merluza en una fuente de horno con un poco de aceite y el diente de ajo. Dora el Sofrito de Tomate y Cebolla y los champiñones troceados (reserva unos cuantos) y añade al final una pizca de perejil.

  • Cubre con esta mezcla mezcla la merluza. Cuece al horno, previamente precalentado, durante 8 o 10 minutos.

    PASO 2

    Cubre con esta mezcla la merluza. Cuece al horno, previamente precalentado, durante 8 o 10 minutos.

  • Mientras tienes el pescado en el horno, prepara la salsa: pon en un cazo la mantequilla y rehoga en ella 1/2 sobre de Crema de Champiñones Gallina Blanca y algunos champiñones que teníamos reservados,

    PASO 3

    Mientras tienes el pescado en el horno, prepara la salsa: pon en un cazo la mantequilla y rehoga en ella 1/2 sobre de Crema de Champiñones Gallina Blanca y algunos champiñones que teníamos reservados, añade el vino y la nata. Deja espesar. Saca el pescado del horno y cubre con la salsa.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Merluza con champiñones

El Truco: pescado bien conservado

Puede ocurrirte que hayas comprado más pescado del que necesitabas o que no quieras cocinarlo hoy. Tanto en una situación como en otra la mejor manera de conservarlo es guardarlo en la nevera pero sin que esté dentro de una bolsa de plástico. Antes límpialo y sécalo para evitar guardarlo junto a sus jugos. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

lo importante es saber combinarla bien con los ingredientes del plato a la que la vayamos a añadir.

La receta de hoy, merluza con champiñones, lleva una salsa que queda sensacional con la merluza, ya que el sabor suave y delicado de este pescado hace que quede bien con muchos ingredientes. Es un plato de lo más elegante que estamos seguros que tus invitados te estarán muy agradecidos por haberlo escogido. ¡Qué aproveche!

Y ya que hablamos de salsas, ¿has probado de hacer alguna vez la mítica salsa vasca al pil-pil? En esta receta de bacalao al pil-pil aprenderás una manera fácil de prepararla y combinarla con este delicioso pescado. ¡Exquisito!