Hay guisos de marisco, y luego está la preparación “a la marinera”, que permite hacer casi cualquier delicioso marisco o molusco de una manera fácil y sencilla y, lo mejor, con muy pocos ingredientes. Hoy podrás probar esta preparación con esta receta de mejillones a la marinera.

Rica, clásica y sencilla, este guiso de sabor a uno de los mejores frutos del mar: los mejillones. Su carne anaranjada es más intensa según el sexo del mejillón, a más fuerte es el naranja mayor probabilidades de que el mejillón sea una hembra. Además, están son más grandes, más carnosas y más deliciosas.

Los mejillones, tanto si mejillones tigre, como si son mejillones a la marinera, tiene un gran número de propiedades muy beneficiosas para la salud, destacando su bajo nivel de grasas saturadas y su alto valor de proteínas. Deliciosos y sanos, ¡qué más puedes pedirle a esta riquísima receta de mejillones a la marinera!

¿Quizás que sea sencillos de preparar? Por supuesto, ¡también lo son! No tienes más excusas, así que manos a la obra y disfruta de esta deliciosa receta.

 

¿Cuántos comensales?
4
Marrajo
Marrajo
1 kilo
Cebolla
Cebolla
1 unidad
Perejil
Perejil
al gusto
Ajo
Ajo
3 unidades
Vino blanco
Vino blanco
1 vaso
Harina
Harina
1 cucharada de café
Tomate Frito Casero
1 cucharada de café
Tomate Frito Casero
1 cucharada de café
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Para preparar una deliciosa receta de mejillones a la marinera, lo primero que tienes que hacer es sofreír la cebolla, cortada en juliana muy finita, con el ajo. Para esto, añade un buen chorro de aceite en una cazuela y, a fuego medio, cocina ambos bulbos. No dejes que se quemen, remueve y, cuando la cebolla haya perdido algo de color, incorpora la harina.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Cocina la harina hasta que vaya adquiriendo un color dorado, removiendo en círculos para evitar que se queme. Vierte un vaso de vino blanco y deja que vaya reduciendo hasta que quede una cuarta parte del líquido, momento en el que debes añadir el Tomate Frito Gallina Blanca.

Deja que el chup chup del tomate haga su magia y, cuando hayan pasado un par de minutos incorpora los mejillones sin abrir y moja con un poco de Caldo Casero de Pescado Gallina Blanca. Con esto, lo que conseguirás es que se vaya abriendo los mejillones. Para ello, tapa la cazuela y lleva a ebullición el líquido. Deja que el propio vapor abra los mejillones, y tira aquellos que no se hayan abierto.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Termina espolvoreando el perejil sobre tus mejillones a la marinera, ¡y listo! Ya tienes un delicioso plato de marisco que te permitirá lucirte de cara a tus comensales.

Acompaña esta receta de mejillones a la marinera de un vino blanco o albariño fresquito, ¡y con esto ya puedes limitarte a disfrutar!

 
Valora esta recetas 6 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras