Lionesas

  • 20-40 min
  • Difícil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Lionesas

  • PASO 1

    Se pone un cazo al fuego con el agua, una pizca de sal, el azúcar y la mantequilla a trocitos. Cuando el agua hierve se echa de golpe la harina tamizada. Se mezcla con una cuchara de madera hasta obtener una pasta fina y bien ligada. Se continua removiendo hasta que la pasta se desprende del cazo.

  • PASO 2

    Se aparta y se deja enfriar a temperatura ambiente durante 20 min. Una vez fría, se añaden los huevos uno a uno, no agregando el siguiente hasta que el anterior quede bien incorporado, vigilando siempre la consistencia para que no quede demasiado blanda. Cuando la pasta se vuelva brillante y cueste trabajo desprenderla de la cuchara, estará a punto para confeccionar las lionesas.

  • PASO 3

    Se llenará una manga pastelera con boquilla rizada de 1 cm. y se colocarán montoncitos del tamaño de un albaricoque sobre una placa de horno previamente engrasada y con papel en el fondo. Hay que tener en cuenta que la pasta se hincha al cocerse y aumenta de volumen, por lo que hay que dejar espacio entre una lionesa y otra. Se hornea a 180ºC durante 20 min.

  • PASO 4

    Cuando se termina la cocción, no hay que sacar las lionesas del horno, sino dejar la puerta abierta 8-10 min. con el fin de que se enfríen ligeramente para que no se deshinchen. Con la ayuda de una espátula, se van separando de la placa y se dejan enfriar completamente sobre rejilla antes de proceder al relleno, para lo cual se cortan por la mitad y se rellenan con la crema deseada con la ayuda de la manga pastelera. Espolvorear con azúcar glasé, caramelo líquido o chocolate fundido.

Valora esta receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online