Esta receta de empanada de pechuga de pollo es sorprendente. De manera muy sencilla se logra un plato exquisito, práctico y que admite muchas variantes. Esto la convierte en una opción culinaria saludable y que se adapta a los gustos de todo el mundo. Gracias a esa versatilidad puede resultar una receta para la comida muy completa, sobre todo para los niños, a quienes les encanta la suavidad del relleno y la posibilidad de manipularla fácilmente. Además, es una receta fácil ideal para llevar en el tupper al trabajo, cuando vamos a pasar un día al aire libre, de invitados a una fiesta, a una reunión de amigos o a esas comidas o cenas familiares, como, por ejemplo, las de Navidad.

Aprender cómo hacer empanadas de pollo te abrirá un amplio abanico de posibilidades en la cocina, donde podrás combinar texturas y sabores que se adapten al gusto de tus comensales, no solo como receta de pollo, sino con diferentes rellenos, por lo que también se trata de una receta familiar económica, fácil de hacer y que resulta apetecible a todo el mundo.

La elección de la masa puede depender exclusivamente del gusto por una u otra, o de la que se adapte mejor a un determinado relleno. Si bien originalmente el hojaldre se utilizaba para la elaboración de recetas dulces, hoy tenemos muchos platos salados en los que las milhojas se integran de excelente manera. Su textura suave y fina, con un toque crujiente, combina perfectamente con la cremosidad del relleno de las empanadas de pollo y huevo.

Anímate a preparar esta receta de empanada de pollo y huevo, cuando pruebes el resultado se convertirá en tu favorita y la empanada de pollo pasará a ser uno de los platos más habituales en tu mesa. ¿Te atreves a cocinarla? Te encantará, ya lo verás. ¡Que aproveche!

¿Cuántos comensales?
4
Pechuga de pollo
Pechuga de pollo
500 gramos
Puerro
Puerro
400 gramos
Pimiento verde
Pimiento verde
2 unidades
Pimiento
Pimiento
140 gramos
Tomate Frito Casero
Masa de hojaldre
Masa de hojaldre
2 lámina
Huevo
Huevo
2 unidades
Avecrem Pollo
1 pastilla
Pimentón dulce
Pimentón dulce
1 cucharada de café
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Receta

Empanada de pollo

Paso 1 de 5

recipe-step-1

Corta los pimientos verdes y los pimientos asados en trozos pequeños. Limpia y corta los puerros en rodajas finas. Trocea también la pechuga de pollo en dados medianos.

Pon un cazo con agua al fuego y cuece uno de los huevos. Cuando esté listo, pélalo y resérvalo.

Paso 2 de 5

recipe-step-2

En una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, dora el pollo hasta que quede bien sellado. Retíralo y resérvalo.

Paso 3 de 5

recipe-step-3

En la misma sartén, añade un poco más de aceite y sofríe el puerro junto con el pimiento verde a fuego medio. Cuando empiecen a ablandarse, incorpora el pimentón dulce ahumado y remueve rápidamente para que no se queme. Después, añade el Tomate Frito Casero Gallina Blanca y mezcla bien. 

Paso 4 de 5

recipe-step-4

Devuelve el pollo a la sartén, desmenuza una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo Gallina Blanca por encima y remueve para que se integre todo. Por último, añade los pimientos asados y mezcla bien todos los ingredientes.

Paso 5 de 5

recipe-step-5

Extiende una lámina de hojaldre sobre la bandeja del horno, con papel vegetal debajo. Rellénala con la mezcla de pollo y verduras, repartiendo bien por toda la superficie. Corta el huevo cocido en trozos y añádelo por encima. Coloca la segunda lámina de hojaldre encima, sella los bordes con un tenedor y pincela con huevo batido para que quede bien dorada.

Haz unos pequeños agujeritos en la superficie del hojaldre antes de meterla al horno y hornea a 180ºC durante 20-30 minutos, o hasta que la superficie esté bien dorada. Saca la empanada del horno, deja que repose unos minutos y… ¡a disfrutar!

Valora esta recetas 13 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras