Crumble de frutos rojos

Es bueno comer de postre algo de fruta aunque, de vez en cuando, lo que nos apetece es darnos un capricho. Con la receta de hoy, el crumble con frutos rojos, veremos una forma original de terminar la comida.Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Crumble de frutos rojos

  • Engrasar un molde para hornear y poner en la base las galletas trituradas.

    PASO 1

    Engrasar un molde para hornear y poner en la base las galletas trituradas.

  • Añadir los frutos rojos lavados y cubrir con unos copos de mantequilla.  En un recipiente aparte, preparar el crumble con la harina, el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente: trabajar la masa

    PASO 2

    Añadir los frutos rojos lavados y cubrir con unos copos de mantequilla.

  • PASO 3

    En un recipiente aparte, preparar el crumble con la harina, el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente: trabajar la masa con las manos. Luego cubrir la fruta con la mezcla de harina, azúcar y mantequilla. Espolvorear con el azúcar moreno y hornear durante 25 min. a 180ºC. Servir decorado con azúcar glas.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Crumble de frutos rojos

El Truco: crear una buena base 

Para dar al crumble una base crujiente solo tendrás que hacer una base de  mantequilla i galletas trituradas. Además, si utilizamos galletas un poco amargas, añadiremos contraste con el resto de productos dulces. 

 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

 Un pequeño pastel muy fácil de hacer.  Sólo necesitaremos hacer el crumblre que pondremos por encima de los frutos rojos y ¡al horno!

Se trata de una propuesta llamativa; ideal para sorprender a tus invitados con un plato colorido y agradable. Anímate a preparar esta deliciosa receta, seguro que te quedará genial. Nadie se puede resistir a un buen postre. ¿Podrás tú? 

Para completar este postre se suele completar con algo de helado, nata o natillas. En estos acompañamientos puedes usar distintos ingredientes que contrasten con el sabor de los frutos rojos.