Crema de alcachofas

Cuando empieza la temporada de frío la tierra nos ofrece verduras tan deliciosas como las alcachofas. Originaria del Mediterráneo con ella se pueden hacer magníficos platos y están igual de ricas crudas, hervidas, fritas, guisadas, rellenas, al horno...Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • 100% natural, sabor casero

Cómo hacer Crema de alcachofas

  • PASO 1

    Quita las hojas exteriores de las alcachofas, pela la base y corta en cuartos, reservando al menos una que cortaremos en láminas finas para decorar al final. Cuida de cubrir esta última con agua y limón para que no se oscurezca.

  • PASO 2

    Tritura el puerro en trozos unos segundos, a velocidad 4. Añade las alcachofas en cuartos, las patatas peladas y en trozos, el caldo, el perejil, un poco de sal, pimienta blanca y las semillas de anís verde. Cuece todo unos 35 minutos, a 100º, velocidad 1.

  • PASO 3

    Incorpora el queso y la leche desnatada. Bate 2 minutos, a velocidad 7-8, cuidando de sujetar bien la tapa con un trapo para no quemarte.

  • PASO 4

    Saltea las láminas de alcachofa reservadas y escurridas en un poco de aceite o margarina y decora la crema con ellas.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Crema de alcachofas

El Truco: alcachofas apetecibles

Como las alcachofas se ponen negras enseguida una solución para que esto no pase es ponerlas en remojo con agua una vez peladas. Luego tendrás que incorporar al líquido zumo de limón o troncos de perejil rotos. La vitamina C del limón o la A del perejil evitarán que se oxide la alcachofa y que se ponga negra.

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Su sabor característico y suave ha hecho que sean muy apreciadas en nuestra cocina. Pero esto es algo que viene de lejos ya que los griegos y los romanos también les tenían una gran estima. 

Hoy te aconsejamos prepararlas en una crema de alcachofas, una propuesta en la que destaca la suavidad de su sabor y que se combina muy bien con otros aromas como los del anís verde. ¡Pruébala!

Ahora que ya sabes preparar una estupenda crema de alcachofas será coser y cantar cocinar este risotto con crema de alcachofas y queso pecorino rallado, ¿no te parece? ¡Pues anímate a cocinarlo!