Acelgas a la crema

(3)

Hoy te contamos cómo sacar el máximo provecho a las acelgas con nuestra receta de acelgas a la crema. El sabor y la textura de esta verdura contrasta a la perfección con el de la crema preparada con leche, mantequilla, queso y piñones. ¡Toma nota!

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Acelgas a la crema

  • Lavar las acelgas bajo el chorro de agua fría. Empezamos esta receta de acelgas a la crema limpiando bien las acelgas bajo el chorro de agua fría y luego desechamos la punta de la penca o tallo. A continuación separamos las hojas de las pencas.

    Luego ponemos una olla en el fuego con abundante agua con sal y cuando rompa a hervir echamos las hojas de acelga sin las pencas y dejamos cocer durante 5 minutos. Luego apagamos el fuego, escurrimos las hojas con un colador y las picamos con un cuchillo o con unas tijeras de cocina a trocitos pequeños. Reservamos a parte.

    Mientras las acelgas se cuecen, podemos aprovechar para pelar la cebolla y picarla finamente. Para hacerlo, cortamos la cebolla por la mitad y le quitamos los extremos haciendo cortes verticales sin cortar completamente esta hortaliza. Una vez hecho esto, la cortamos lateralmente como si fuese una red para conseguir trozos pequeñitos.

    Ahora derretimos la mantequilla en una sartén y luego rehogamos la cebolla hasta que esté transparente.

  • Ahora añadimos la harina, mezclamos bien con una espátula de madera y luego incorporamos la leche, la pastilla de Avecrem desmenuzada, la sal y la pimienta. Dejamos cocer unos 10 minutos sin parar de remover.

  • A continuación, agregamos las acelgas y el queso rallado. Dejamos rehogar 2 minutos y luego apagamos el fuego y retiramos. Ahora ponemos todo en cazuelitas refractarias, espolvoreamos los piñones por encima y agregamos la mantequilla restante. Metemos en el horno precalentado a 200 ºC y gratinamos suavemente durante 10 minutos hasta que el queso esté ligeramente dorado. También puedes ponerlo en el microondas si tiene la función de gratinar.

    ¿Qué te ha parecido esta receta? Si te gustan acelgas, te recomendamos las acelgas salteadas, una manera diferente de disfrutar de esta verdura.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Acelgas a la crema

¿No tienes acelgas en casa? También puedes preparar esta receta con espinacas y estará igual de deliciosa. 

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana