Cocinar es también una forma de viajar y conocer otras culturas. Los ingredientes, sabores y aromas que se utilizan en los platos dicen mucho del país de donde provienen. Así que hoy te invitamos a recorrer el sureste asiático con la receta rollitos Tai, un plato sencillo de preparar y con el que dejarás a más de uno sorprendido con tus habilidades culinarias.

Estos rollitos son similares a nuestras empanadillas, solo que la masa esta hecha con arroz. En este caso, están rellenos de verduras, zanahorias, cebollas y apio, y setas, se fríen en abundante aceite y se sirven espolvoreados con semillas para darles este punto crujiente. ¿Te atreves a cocinar este bocado sabroso y exótico?

¿Cuántos comensales?
4
Avecrem Vegetal
1 pastilla
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
1 cucharada
Hongo
Hongo
1 sobre seco
Apio
Apio
1 tallo
Zanahoria
Zanahoria
2 unidades
Cebolleta
Cebolleta
2 unidades
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
al gusto
Semilla de lino
Semilla de lino
al gusto
Pimienta
Pimienta
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Lava y limpia las verduras; a continuación, córtalas en trozos pequeños. Remoja las setas en agua tibia durante unos minutos.
En una sartén, saltea las verduras en una sartén con 1 cucharada de aceite de oliva. Añade el Avecrem y las setas hidratadas. Cocina durante 10 minutos en una olla tapada.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Unta los discos de pasta de arroz con un poco de agua y rellénalos con las verduras. Ciérralos bien y fríe los rollos en aceite caliente.

Paso 3 de 3

Sirve los rollitos acompañados de verduras y semillas de lino (u otras semillas al gusto).

Aunque menos exóticos pero igual de sabrosos están los rollitos de jamón y queso. Otra manera sencilla y rápida de sorprender a tus invitados con un aperitivo delicioso y que también puede servir como cena ligera. 

Valora esta recetas 3 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras