Azúcar de Vainilla casero

Se pone azúcar en un bote hérmetico de cristal. Se compra una vaina de vainilla (se encuentran en la sección de especias en los grandes supermercados o en algunas fruterías, normalmente hay 2 vainas en cada paquete) y se mete dentro del azúcar..Se agita muy bien,se tapa y se deja durante unas semanas para que adquiera sabor

Valora esta receta
Añade este artículo a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras

Trucos de cocina relacionados

¡TRUCO!
Infusionar la leche con vainilla

Infusionar la leche con vainilla

cuando preparemos la leche para hacer la crema es importante poner la vaina de vainilla mientras se calienta. así, conseguiremos aromatizar la leche y que la crema tenga un dulce sabor de vainilla.

¡TRUCO!
La piña es una fruta muy refrescante y sanísima.

La piña es una fruta muy refrescante y sanísima.

tiene muy pocas calorías, es diurética, depurativa y muy rica en fibra. es el alimento ideal para las personas que quieren perder peso y también para las que padecen estreñimiento. tomar una rodaja de piña en ayunas es un remedio excelente para combatir este problema. para quienes no estén pendientes de la báscula o para darse un capricho de vez en cuando, existen muchísimas recetas de postres sabrosísimos preparados con piña. en esta receta te proponemos bañarla con un almíbar al que le añadimos un poco de whisky. es una receta muy fácil que tendrás lista en menos de 40 minutos. si tienes invitados, sírvela acompañada de una bola de helado de vainilla y de unas fresas o frutos del bosque. ¡seguro que triunfas!

¡TRUCO!
Reutiliza las vainas de vainilla

Reutiliza las vainas de vainilla

no olvides que puedes reutilizar las vainas de vainilla una vez abiertas y usarlas en otras recetas. para ello, límpialas en agua, sécalas y guárdalas dentro de un bote con azúcar. tendrás un azúcar avainillado casero y además podrás volver a utilizar la vaina para aromatizar la leche en tus flanes, cremas ¡o en todas aquellas recetas que se te ocurran!

 

¡TRUCO!
Aprovechar restos de vainilla o canela

Aprovechar restos de vainilla o canela

Para aprovechar restos de vaina de vainilla o canela, cerrarlos en botes azúcar o sumergirlos en aceite de girasol. de esta forma obtendremos azúcar y aceites aromatizados para diferentes usos.

El truco ha sido copiado